árboles en Bogotá
Bogotá reverdece con la siembra de 47 mil nuevos árboles.
gettyimages
18 Ago 2021 04:42 PM

¡Gran noticia! En Bogotá se sembraron más de 47.000 nuevos árboles

Federico
Monje Ospina
La plantación de nuevos árboles permitirá que se amplíe la infraestructura verde de la capital colombiana.

Con el paso del tiempo, se ha podido evidenciar a través de informes de expertos en el tema y de ejemplos de primera mano, cómo el cambio climático es una realidad en todo el mundo. Esto ha logrado afectar las condiciones climáticas de diferentes ciudades de Colombia. Tanto así que, paradójicamente, en Bogotá ya es normal tener altas temperaturas junto con el denominado sol picante.

Por ende, las diferentes medidas e iniciativas que van en pro del cuidado del medio ambiente deben ser aplaudidas, reconocidas y, si es posible, también tomarlas como ejemplos para futuros proyectos

Más de 47.000 nuevos árboles en Bogotá 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) sigue con al campaña de reverdeciendo a la ciudad

Esta vez, en una de las localidades más grandes de la ciudad, Kennedy, a través de las jornadas de plantación de árboles se quiere lograr la consolidación de 47.117 nuevos árboles que contribuirán con el reverdecimiento y procesos de conectividad ecológica de las zonas de maneja y preservación. 

árboles en Bogotá
Bogotá reverdece con la siembra de 47 mil nuevos árboles.
gettyimages

El proyecto de plantación de árboles de Bogotá incluye 44 especies arbóreas de porte alto y bajo, con la adaptabilidad a las condiciones climáticas (temperatura, humedad relativa, precipitación, entre otras) de cada cuenca. Dentro de estas se tienen:

  • Robles
  • Cederos de Altura
  • Siete Cueros
  • Cauchos Tequendema
  • Cauchos Sabanero
  • Alisos
  • Coronos
  • Chicalas
  • Amarrabollos
  • Sauces

Los nuevos entornos verdes que empezarán a crecer en las cuencas hidrográficas de la ciudad de Bogotá generarán procesos claves de restauración, que permitirán el aumento de la cobertura arbórea per cápita de la capital del país, mejorando con esto, la calidad de vida en la ciudad. 

Le puede interesar: Por fin cogieron al sujeto que casi mata a su exnovia y exsuegra en Faca

Este proyecto estratégico para la ciudad, ayuda con la reactivación y recuperación económica y social de la capital, con la generación de múltiples empleos, al contar con el 70 por ciento de la mano de obra no calificada, equivalente a más de 100 nuevos trabajadores provenientes de barrios de más de 11 localidades donde se ejecutarán las jornadas de arborización.

Fuente
Sistema Integrado Digital