UNIDAD MOVIL DE CRIMINALISTICA DE LA POLICIA NACIONAL
Inaldo Perez
19 Sep 2023 07:30 AM

Grave accidente colapsó movilidad en Bogotá: motero se llevó por delante a peatón y lo sacó a volar

Vanessa
Ávila Velandia
El accidente entre motociclista y peatón se presentó en plena avenida Boyacá.

La movilidad en Bogotá este 19 de septiembre inició congestionada desde muy temprano a causa de los embotellamientos que se presentaron en los principales corredores viales y que dejó como resultado una peatón fallecido. 

La avenida Boyacá, sin duda fue la más afectada, ya que cerca de las 5:30 de la mañana se presentó un grave accidente que involucró a un motociclista y un ciudadano que intenta cruzar la calle. 

Le puede interesar: Impactante accidente entre bus de Transmilenio y motero pone a echar pata a los ciudadanos

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el motero arroyó al hombre exactamente en la Carrera 24 con Calle 54 sur (Av. Boyacá), Sentido Oriente-Occidente lo que detonó más de una hora de trancón. 

Dicho siniestro no solo afectó a los conductores que transitaban por el sector con destino a su lugar de trabajo sino a ciclistas y transeúntes, pues el paso estuvo restringido mientras el grupo de criminalística realizaba el respectivo levantamiento del cuerpo. 

La Secretaría de Movilidad en su momento manifestó que era necesario que se tomaran rutas alternas y entre ellas se destacó: 

  • "Para quienes se desplazan al norte por la carrera 24, se sugiere continuar por la Av. Boyacá y tomar la Av. Gaitán Cortés al norte o la Av. Villavicencio al Oriente, para retomar al norte por Av. Caracas" informó por medio de un Tweet la cuenta Bogotá Tránsito. 

Lea también: Impactante accidente en Kennedy: Motero se estrelló con otro y murió de inmediato

No obstante, también se dio a conocer un dato poco alentador sobre la muerte de actores viales en lo corrido del 2023. Por supuesto, el panorama no es nada alentador, pues hasta el momento se han registrado 351 personas fallecidas; 125 peatones y 165 motociclistas. 

Ahora bien, desde el Distrito y entidades de emergencia se extiende un llamado a los ciudadanos para que se movilicen dentro de los límites de velocidad estipulados y cumpliendo cada una de las normas de tránsito. Esto con el fin de reducir los índices de siniestralidad en la capital de la República. 

 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ 

Fuente
Sistema Integrado Digital