Accidente en Bituima, Cundinamarca
Accidente en Bituima, Cundinamarca
Cortesía: Bomberos Cundinamarca
9 Abr 2023 07:15 PM

Grave accidente de bus intermunicipal deja un muerto y 39 heridos en Bituima, Cundinamarca

Andrés
Prieto
Las autoridades investigan las causas del hecho ocurrido en la vía Pulí - Bogotá, mientras que se pide ayuda para atender a los heridos.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó sobre un accidente protagonizado por un bus inter municipal de la empresa "La Esperanza", que se volcó en inmediaciones del municipio de Bituima, Cundinamarca, dejando un saldo de un muerto y 39 heridos. 

De acuerdo con el capitán, el hecho sucedió a mediados de las tres de la tarde, cuando el bus se movilizaba por la vía que conecta al municipio de Pulí con Bogotá y en un momento se salió de la ruta, terminando al costado de un puente con un saldo preliminar de 40 pasajeros lesionados. 

"Se presentó un aparatoso accidente en la vida que comunica el municipio de Pulí con la ciudad de Bogotá, exactamente esto en jurisdicción del municipio de Bituima, en el pr52 con 700 por un bus de la empresa ´La esperanza´. Se hace la activación de todos los organismos con personal de bomberos de los municipios de San Juan de Rioseco, Guayabal y de Facatativá", sostuvo. 

Le puede interesar: Nuevo caso de abuso y discriminación hacia estudiantes en un colegio en Bogotá

Asimismo, explicó que horas después se reportó una persona fallecida, por lo que se atendió rápidamente a los pasajeros que quedaron atrapados dentro del vehículo, siendo trasladados al hospital de Vianí, sin embargo, algunos fueron enviados hasta Facatativá por la gravedad de las heridas. 

"Se hace la activación del Centro Regulador urgencia con personal médico y de atención prehospitalaria, los cuales están siendo remitidos a los diferentes centros asistenciales e infortunadamente al momento tenemos el saldo de una víctima fatal. Las causas del accidente en este momento están siendo establecidas por personas de la Policía de Tránsito", mencionó.  

Lea también: ¡Ojo! Cierre de carriles en la Autopista Sur por arreglos en la vía

De acuerdo con información entregada por el personal de salud del hospital, no se ha podido atender a las personas lesionadas por el alto flujo de individuos heridos, ya que solo se encuentran tres médicos y seis auxiliares. 

Por el momento se está atendiendo la situación por parte de bomberos de Cundinamarca y personal de tránsito, tratando de sacar a las personas que aún siguen en el bus, por lo que se registra gran congestión vehicular en el punto, pidiendo tomar vías alternas.