ACCIDENTE DE AMBULANCIAS
ACCIDENTE DE AMBULANCIAS
Valesca Alvarado / RCN RADIO
17 Mayo 2023 06:21 AM

Guarda de seguridad se salvó de chiripa en medio de aparatoso accidente

Valesca
Alvarado Ríos
Dos ambulancias colisionaron luego de que una se pasara el semáforo en rojo cuando iba a atender una emergencia en la zona.

En la madrugada de este miércoles, uno de los guardas de seguridad de RCN Radio, en Bogotá, se salvó de ser embestido por una ambulancia que se vio involucrada en un accidente de tránsito.  

Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la mañana, sobre la calle 36 con Avenida Caracas, esquina, cuando dos ambulancias, ambas pertenecientes a empresas privadas, se estrellaron.  

Lea también: Asesinato en Ciudad Salitre: ofrecen recompensa por autores del crimen

Ramiro Sánchez, quien hace parte del equipo de seguridad de RCN Radio, relató que se encontraba de turno, cuando los vehículos colisionaron debido a que uno de ellos, no respetó la señal del semáforo en rojo.  

“Me encontraba de turno en la esquina de la calle 36 con Avenida Caracas. De un momento a otro, aparecieron dos ambulancias bajando por la calle 36, aparentemente a atender una emergencia, se pasaron el semáforo en rojo y una de ellas colisionó con otra ambulancia que venía por la Avenida Caracas, sentido sur – norte”, contó Sánchez.  

ACCIDENTE DE AMBULANCIAS
ACCIDENTE DE AMBULANCIAS
Valesca Alvarado / RCN RADIO

Como consecuencia del choque, uno de los vehículos quedó sobre la acera, a muy pocos centímetros del punto en el que los guardas del equipo de seguridad tienen el puesto de vigilancia.  

“Fue un choque durísimo y me salvé, por poco, de que esta ambulancia me cayera encima, ya que se subió sobre el andén”, agregó el guarda.  

Dos ambulancias, de placas MBZ 094 de Bogotá y DYM 264 de Bogotá, resultaron afectadas y, una tercera, que venía por la calle 39, alcanzó a frenar antes del choque.  

Le puede interesar: Nevado del Ruiz: persiste el misterio sobre vapor que expulsa montaña cerca al volcán

El accidente dejó una persona lesionada, la cual fue atendida en el lugar de los hechos, por tres ambulancias más que llegaron a la zona.  

Al parecer, el exceso de velocidad y el paso del semáforo en rojo se debió a que ambas iban de camino a atender un accidente de tránsito en la Avenida Caracas con calle 49.  

La otra ambulancia quedó atravesada sobre la Avenida Caracas y ambos vehículos fueron removidos sobre las 2:30 a.m.  

Fuente
Sistema Integrado de Información