Pelea en SITP
Pelea en SITP
Pelea en SITP
7 Feb 2024 12:13 PM

Guerra en el SITP: Conductor se llevó de paseo por la ciudad a pasajeros que no pagaron el peaje

Cristhiam
Martínez Murcia
Cansado de la evasión del pago, conductor del SITP toma medidas drásticas.

 

La problemática de ciudadanos que no pagan el servicio de transporte en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá ha llevado a enfrentamientos cada vez más frecuentes entre usuarios y auxiliares de los buses. Estas situaciones han generado preocupación debido a los episodios de violencia que han surgido, incluyendo agresiones verbales y físicas hacia los conductores.

Un reciente incidente, capturado en video y ampliamente compartido en redes sociales, ilustra la tensión que enfrentan diariamente los trabajadores del SITP. En el video, un conductor toma la decisión de no abrir las puertas a dos pasajeros que intentan subir al bus sin pagar el pasaje. Al intentar bajarse sin pagar, el conductor decide no detenerse, evitando así un posible enfrentamiento físico.

Le puede interesar: Ciudadanos a meterse la mano al dril: en pocos días subirá el pasaje del SITP; será cariñoso

"Se roban el pasaje, se roban el pasaje y toca abrirles donde ellos quieren", expresó el conductor en el video, reflejando la frustración y la impotencia ante la situación. Gracias al vidrio de protección, el conductor evitó ser golpeado por los pasajeros, quienes reaccionaron con insultos ante la negativa de acceso gratuito al servicio.

Ante la escalada de violencia, el conductor tomó la decisión de dirigirse hacia un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, buscando la intervención de las autoridades para resolver el conflicto. "Allí en el CAI se bajan, tranquilo", les comunicó a los pasajeros.

Estos enfrentamientos no solo representan un riesgo para la integridad de los conductores y usuarios, sino que también reflejan la urgencia de abordar la problemática de personas que evaden el pago del pasaje en el transporte público. La Alcaldía y las autoridades competentes se enfrentan al desafío de encontrar soluciones que promuevan un uso responsable y respetuoso del SITP, garantizando la seguridad de todos los involucrados.

Le puede interesar: No se estrese con el alza del SITP: Trucos pa' que el pasaje le salga muy barato

En medio de esta situación, se destaca la importancia de promover campañas de concientización y fortalecer la presencia policial en los buses, así como de abordar las posibles causas subyacentes que llevan a los ciudadanos a evadir el pago del servicio de transporte público. La colaboración entre la comunidad, las autoridades y los operadores del sistema será clave para encontrar soluciones sostenibles que mejoren la convivencia en el transporte público de Bogotá.