Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa
11 Oct 2023 06:10 PM

Gustavo Bolívar se dio por perdedor y reconoció que Galán le ganaría en segunda vuelta

Aldair José
Rodríguez Suárez
El candidato invitó a sus simpatizantes a redoblar los esfuerzos para evitar Galán llegue al Palacio Liévano.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, anunció que revelará los resultados de una “encuesta sincera” y con “personas de carne y hueso” que fue ordenada por su campaña para medir la intención de voto de los capitalinos de cara a los comicios del 29 de octubre.  

Según el exsenador, esta medición arrojó “un empate técnico” entre él y Carlos Fernando Galán, candidato por el Nuevo Liberalismo en la primera vuelta; sin embargo, en una eventual segunda vuelta, reconoce que perdería la pelea por el Palacio Liévano.  

Lea además: Ciudadanos felices: se acabarían los trancones en Bogotá; se demorarían poco tiempo

“Para la segunda vuelta si pierdo con Galán, tengo que ser sincero y es porque toda la derecha, la ultraderecha y el sector neoliberal del Partido Verde y el sector derechista o centroderecha, se alienan con Carlos Fernando Galán”, dijo Bolívar.  

Agregó que “todos se alienan angustiados de perder la alcaldía porque ese candidato representa los intereses corporativos de esas mafias de la contratación y la corrupción de Bogotá, que han hecho que en Bogotá exista hoy hambre y que haya desigualdad, es un hecho notorio que ellos saben que sus mega contratos en la alcaldía tendrán que ser revisados minuciosamente”.  

Más noticias: La inusual promesa que hizo candidato a Alcaldía de Bogotá si llega a ganar: Sorprendió a todos

En la misma pieza audiovisual, el candidato criticó los “contratos leoninos” como el que firmó para el manejo de las basuras y prometió revisar las cuentas del Metro de Bogotá porque “Peñaloza y Claudia contrataron un metro sin saber cuánto cuesta”.  

Finalmente, aseguró que el próximo jueves va a publicar los resultados de la encuesta que “con seguridad” le da la victoria en primera vuelta, pero para la segunda “tenemos que duplicar esfuerzos”. 

Para ello propuso dos vías, que cada ciudadano simpatizante a la campaña consiga dos votos para lograr el 40% requerido para que no haya segunda vuelta. Y la otra, haciendo recorridos casa a casa “contando a la gente que Peñalosa tres o Claudia López dos, que es lo encarna Carlos Fernando Galán, no pueden seguir gobernando en esta ciudad”.