Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa
11 Ene 2023 05:25 PM

Gustavo Bolívar y su propuesta de infraestructura en Bogotá y Soacha: “me ha quitado el sueño”

Camila
Castillo
El exsenador se lanzaría a la Alcaldía de Bogotá para el periodo 2023 –2027.

Por redes sociales, Gustavo Bolívar, exsenador de la República, anunció una propuesta en materia de infraestructura y que, para él, sería la solución para acabar la segregación en el municipio de Soacha. 

El político explicó que en Bogotá hay cinco salidas: Usme en la vía al Llano, la Autopista Norte, Calle 13, La Calera y Autopista Sur, donde se deben priorizar dos frentes que están en Soacha y La Calera.  

Le puede interesar: A sujeto que se volvió viral por modelar en Transmilenio no lo dejan en paz: Recibe millonarias propuestas picantes

De este modo, el posible candidato a la Alcaldía de Bogotá indicó a través de su cuenta de Twitter que un túnel vehicular desde La Sevillana hasta el municipio de Soacha se debe contemplar dentro de los proyectos de infraestructura para los próximos años, ya que en los otros corredores anteriormente nombrados ya se están realizando ampliaciones.  

Bolívar indicó que esta determinación es "por coincidencia una obra que siempre me ha quitado el sueño sin poder hacerla. Deprimir el paso de la autopista sur por Soacha. Recuperar urbanísticamente al municipio, cortada en dos por la autopista. Acabar la segregación". 

En este sentido, el exsenador  informó que su idea es que “atraviese la Alquería, Bosa y Soacha, la vía más transitada de Colombia. Germán Vargas ya había propuesto una solución elevada para este tramo, pero los viaductos parten las ciudades y las ensombrecen. Deprimir la Autopista libera espacio en superficie para ciclovías, jardines”. 

La propuesta generó miles de reacciones, ya que para muchos no se habla de hacer un segundo tramo vehicular, sino que la Autopista Sur sea subterránea para disponer de un corredor para biciusuarios y jardines que no ayudan a descongestionar la movilidad.  

También puede leer: La historia de una estatua humana ¿Puede ganar $500.000 en un día?

Por otro lado, Gustavo Bolívar no se ha pronunciado abiertamente a su aspiración para llegar a ocupar el Palacio del Liévano, pero este tipo de propuestas controversiales y su renuncia al Senado abren la puerta a su postulación como alcalde de Bogotá.  

Fuente
Sistema Integrado Digital