Estatua humana
El hombre trabaja como estatua humana durante más de 7 horas.
Captura de pantalla @victorguarachas
11 Ene 2023 04:15 PM

La historia de una estatua humana ¿Puede ganar $500.000 en un día?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Durante más de 7 horas, el artista debe permanecer de pie en las calles del centro de Bogotá.

En varios sectores de la ciudad es habitual encontrar decenas de vendedores ambulantes, quienes tienen que salir a las calles de Bogotá para conseguir el sustento diario. Algunos de ellos se ganan la vida comerciando algunos productos, contando historias sobre algún lugar histórico o trabajando como estatua humana.

Este último trabajo, de estatua, es uno de los que más le llaman la atención a cientos de transeúntes que quedan impresionados con las personas que están entre 7 a 8 horas de pie sin la posibilidad de hacer ningún movimiento, hasta el momento en el que le den algo de dinero y realice un gesto en particular como forma de agradecimiento. 

En la ciudad de Bogotá, es habitual encontrar estos personajes a lo largo de la Carrera Séptima y en diferentes sectores del centro de Bogotá, muchos de ellos con algunos disfraces de personajes de películas, vestimentas de alguna región o llenan su cuerpo con pintura especial.

Le puede interesar: Moneda de $10.000 pone a los colombianos a hacer tremendas 'colas' para comprarla

¿Cómo es trabajar como estatua humana?  

El Tiktoker Victorguarachas entrevistó a uno de estos artistas que trabaja como estatua humana en el centro de Bogotá y aclaró las dudas sobre cómo es el día a día trabajando y cuánto dinero pueden ganar. 

El hombre explicó que hace 23 años trabajaba como vendedor ambulante, pero en un momento crítico tuvo que convertirse en artista callejero, motivado por un chileno que había traído esta modalidad de trabajo y le dijo que era una forma de ganarse la vida. 

A pesar de que en un inicio le parecía algo muy complicado, el artista decidió aventurarse en este nuevo trabajo y empezó como un personaje de una momia, después siguió con un traje de robot. "Llegué a tener 32 trajes, lastimosamente hoy en día no tengo sino 4 o 5, disponibles 3, tengo un cachaco, un campesino, un boyaco y el llanero con el que llevó 8 años", dijo. 

Diariamente, el hombre inicia su jornada laboral a las 10 de la mañana y finaliza a las 5:30, siempre y cuando sea temporada baja, de lo contrario trabaja hasta las 7 de la noche.

En cuanto a la forma en que se pinta el cuerpo, el hombre explicó que usa un "químico, el cual es un color que usan para darle a las telas, se consigue en todos los colores. Se compra la papeleta y se mezcla con aceite mineral, Johnson's y hasta de cocina".

 

@victorguarachas Artista callejero cuenta como es trabajar de estatua humana en las calles de Bogotá #historiasdelavidareal #hiatoria #calle ♬ sonido original - victorguarachas

¿Cuánto dinero gana?

En este trabajo, el dinero que reciben diariamente depende de la donación de las personas que les gusta su trabajo y le dan un billete o moneda. A pesar de que muchos piensan que se puede llegar a ganar $500.000, él dijo que es una cifra muy ambiciosa y es complicado conseguir dicha cifra.

El artista explicó que , "hay días de días que me he llevado desde $60.000 hasta $100.000, pero hay otros que no me he llevado más de $20.000. Mi diario entre semana es de $18.000 hasta $30.000". Asimismo, él explicó que gracias a la fama que ha adquirido en el centro de Bogotá, ha logrado estar en varias grabaciones de novelas donde recibió una paga de medio millón de pesos.

Le puede interesar: Plan de Choque contra el hambre, el posible nuevo Ingreso Solidario: cómo cobrar los $500.000

"Moriré con la cara pintada, porque es lo que me gusta", dijo antes de empezar su jornada laboral y ponerse de pie en un balde, mientras suena de fondo música llanera.

El video ya cuenta con más de 5 millones de vistas y cientos de mensajes de apoyo al artista callejero. "Mis respetos para ese hombre", "yo a ese señor le di plata cuando estaba en el centro y pego un grito que me asusto", "gente trabajadora y honesta", fueron algunos de los comentarios. 

 

@victorguarachas Respuesta a @nikollegalindo1 parte 2, cómo es trabajar de estatua humana en las calles #2parte #estatuahumana #historiasdelavidareal ♬ sonido original - victorguarachas

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'

Fuente
Sistema Integrado Digital