Urbanizaciones ilegales en Ciudad Bolívar
Localidad de Ciudad Bolívar.
Inaldo Pérez / RCN Radio
16 Abr 2019 10:27 AM

Habitantes de Ciudad Bolívar están con el agua al cuello

Mateo
Chacón
Se taparon las alcantarillas y se les inundaron sus casitas.

Los habitantes del barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar se encuentran literalmente con el agua al cuello luego de que amanecieran con las alcantarillas tapadas.

Los vecinos aseguran que ya no pueden con el agua podrida que sale por las calles e incluso se rebota por los sifones, por lo que algunas viviendas se han visto inundadas. Mencionan que los olores fétidos no los dejan dormir en paz y que temen por su salud y la de los cientos de niños que viven en este sector del sur de la capital.

Lea también: Sicario quebró a muchacho que esperaba taxi en calle de la Rafael Uribe Uribe

De acuerdo con las autoridades y la comunidad, la situación se debe principalmente a dos razones: la primera es que las alcantarillas se taparon por culpa de vecinos cochinos que se la pasan tirando basura en la calle, creando montañas de deshechos.

La segunda es que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no estaría haciendo desde hace un buen tiempo el mantenimiento habitual que debe hacer en las redes de aguas residuales.

De cualquier forma, los vecinos piden atención urgente por parte de las autoridades pertinentes para que se solucione cuanto antes la situación, dado que, aseguran, sus cositas se les están dañando y ya se han presentado los primeros casos de enfermedades en la comunidad.