Enel Colombia
Enel Colombia
Enel Colombia
9 Abr 2024 03:18 PM

A Habitantes de tres localidades en Bogotá les quitarán chicharrón que tenían con energía

Óscar
Barrero
Esto ahora será un alivio para quienes habitan en estas localidades.

La empresa de energía Enel – Codensa está llevando a cabo una nueva obra de infraestructura que beneficiará a los habitantes de Kennedy, Fontibón y Puente Aranda al proveer servicios energéticos.

Existe expectativa debido a los bajos niveles de agua en los embalses, lo que podría ocasionar racionamiento energético, así como por sobrecostos en las facturas de algunas localidades de la capital.

Lea también: Así independiza el servicio de luz en Bogotá: Llega hasta más barato y no paga de más

La empresa realizará una modernización que incluye la ampliación de la subestación de Techo, la cual suministra energía a estas áreas. Según se ha informado, estas obras tienen una inversión que supera los 10.000 millones de pesos y a su vez un avance del 40%.

Esta subestación, una de las más antiguas de la capital, será objeto de esta intervención para evitar cortes periódicos de energía.

Es relevante mencionar que estas localidades han enfrentado problemas constantes de fallas eléctricas, lo que ha requerido trabajos recurrentes para mejorar la confiabilidad del servicio.

Una vez concluidos los trabajos, se espera una mejora significativa en el funcionamiento de la subestación y una reducción considerable en los cortes de luz para los habitantes de estas importantes localidades de Bogotá. Además, se anticipa un aumento en la demanda de energía debido al crecimiento urbano y empresarial en la zona, lo que refuerza la importancia de esta ampliación en la subestación.

Lea también: Le podrían estar choreando la luz en casa: Enel advirtió del más de 28.000 casos de hurto de energía

La protección del medio ambiente es un aspecto fundamental en este tipo de proyectos, ya que se implementarán bases en equipos de potencia, modernización en sistemas y controles, entre otros aspectos, lo que generará múltiples beneficios para la ciudadanía.