Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior
4 Abr 2022 01:40 PM

Habrá más capturas por riña entre hinchas en vía Chía-Cota: Gobierno

Daniel
Jerez
El Ministro del Interior pidió que todo el peso de la ley caiga sobre quienes cometen hechos violentos.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, lamentó que se hayan registrado hechos de violencia este fin de semana entre hinchas de Atlético Nacional en la vía que de Chía conduce al municipio de Cota, los cuales dejaron un saldo de al menos cinco personas heridas.

El alto funcionario del Gobierno rechazó este episodio y dijo que vendrán más capturas para los responsables de este episodio.

En contexto: Riña en variante Chía- Cota dejó como saldo cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad

“Pero el mensaje es claro y contundente, quién cometa un delito sin importar si es hincha o no es hincha de un equipo, tendrá todo el peso de la ley; por eso ya tenemos un judicializado y vienen más capturas porque sabemos que la Policía ha avanzado en la individualización y la judicialización de próximas capturas frente a estos actos de violencia”, sostuvo.

El ministro Palacios dijo que las autoridades están avanzando en la investigación de lo ocurrido y espera que todos los implicados sean puestos pronto a disposición de la justicia.

“Un rechazo total a estas prácticas de violencia de agresión entre la hinchada de diferentes equipos; esto es algo como país que no podemos tolerar, que como país rechazamos y en primera medida y lo más importante es decir que se está avanzando en la judicialización de los responsables; aquí, tanto la Fiscalía como la Policía Nacional están actuando con celeridad”, sostuvo.

Recordó que la ley de seguridad ciudadana establece que quienes cometan este tipo de hechos violentos, tendrán sanciones ejemplares.

Consulte aquí: Barristas del Atlético Nacional apuñalados se encuentran en grave estado de salud

“Quien comete un delito violento con arma de fuego o arma blanca, no podrá ser excarcelado sino que además la medida de aseguramiento debe ser intramural y por eso es tan importante destacar lo que esa ley hoy nos permite para quienes atacan a hinchadas”, manifestó.

Dos de los cinco hinchas de Nacional que resultaron heridos por la riña que se presentó en esta vía de Cundinamarca, tres ya fueron dados de alta.