Habitantes de calle escarban en la basura
Si riegan la basura les será incautada hasta la carreta.
Colprensa
1 Abr 2022 10:10 AM

Habrá multas en Bogotá para los mugres que rompen bolsas de basura y la tiran al suelo

María Camila
Torres Cepeda
Los van a dejar hasta sin la carreta por estar ensuciando la ciudad de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló en exclusiva para el noticiero de Alerta Bogotá sobre las nuevas medidas que anunció para combatir la inseguridad en la ciudad y mejorar todos los índices hasta sociales.

En diálogo con este medio confirmó que, en el marco de los programas que lanzará la Alcaldía de Bogotá la próxima semana, habrá uno enfocado en la limpieza de la capital para que ya no se vean las basuras regadas en las vías, provocando hasta la presencia de roedores.

'Tatequieto' a los que riegan la basura en la calle

La mandataria de los bogotanos dijo que le pondrán la lupa a los sujetos que transitan por las calles con las carretas, revisando cada bote de la basura y regando los desechos en el piso, generando que las vías se vean con aglomeraciones de basuras, cogiendo mal olor y complicando la labor de los trabajadores de aseo que las suben a los camiones.

"Reciclador no es el que va rompiendo cualquier bolsa de basura en la calle, cogiendo lo que le sirve y el resto lo deja tirado en el piso. Ese es un mugre con Bogotá", expresó.

Por ello, la Alcaldía se remanga las botas con estas personas que están afectando la tranquilidad de los habitantes de los barrios de la capital y anuncia que habrá multas y duras sanciones.

“El que haga eso tendrá multa y le incautamos la carreta porque no es reciclador es un mugre con Bogotá”.

Pilas con los horarios para sacar la basura

Claudia López hizo el llamado también a los ciudadanos a cumplir con los horarios en los días establecidos para sacar la basura a la calle y que la recojan los vehículos recolectores que llevan los desechos y los depositan en el botadero de Doña Juana.

Esto para evitar que duren mucho tiempo por fuera los desechos y sean escarbados por estos sujetos.

Fuente
Sistema Integrado Digital