Bus del sitp quemado
Archivo
10 Ago 2021 03:39 PM

Habrá un grupo especial que buscará a vándalos que ataquen el transporte público en Bogotá

Este grupo especial de la Policía entró en operaciones a partir de hoy.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que fue conformado un grupo especializado de la Policía Nacional, que  tendrá la misión de identificar, capturar y judicializar a los responsables de vandalizar y destruir los buses de Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la Bogotá.  

“Más de dos millones de capitalinos se movilizan en los buses de Transmilenio, pero vimos como ayer un grupo vándalos destruyeron un bus nuevo que se ponía al servicio del transporte de la cuidad. Allí están los impuestos de todos los bogotanos y colombianos que buscan tener movilidad, los que buscan ir a su trabajo; los estudiantes que van a sus universidades y hacen parte de esta reactivación económica”, afirmó. 

En ese sentido, el ministro afirmó que no permitirá que estas personas secuestren o atenten contra los buses del sistema masivo y las estaciones de Transmilenio.

Este grupo especial de la Policía entró en operaciones a partir de hoy y se mantendrá la recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de los desmanes. 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que detrás de esa estrategia delincuencial están el Frente de Guerra Urbano del ELN y las disidencias de las Farc que estarían financiando algunas actividades violentas como las que se registraron ayer en la ciudad capital. 

“El equipo estará compuesto por 20 funcionarios de investigación criminal y 10 de inteligencia, quienes focalizarán su trabajo de manera exclusiva a esa modalidad y capturar a los responsables de estos hechos”, aseguró el director de la Policía. 

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, reveló que existe un plan en la cuidad para atacar los buses del sistema integrado en toda la cuidad. 

Tenemos testimonios de víctimas, conductores que han sido afectados y que son parte del proceso. La Fiscalía lleva a cabo algunas investigaciones sobre estos hechos” afirmó Camacho. 

De acuerdo con las autoridades, en los últimos dos meses han sido atacados 80 buses del sistema masivo de transporte público en Bogotá.  

Fuente
Sistema Integrado de Información