Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá abre sus puertas con un show colorido.
Instagram Planetario
13 Jul 2023 04:44 PM

Planetario cambiará drásticamente y ofrecerá show al gratín como homenaje

Camila
Castillo
El escenario que por muchos años ha cautivado a los espectadores se transformará para tener mayor capacidad de aforo.

Uno de los lugares más icónicos y visitados en Bogotá es el Planetario, un espacio para conocer sobre astronomía y avances de la ciencia para la evolución humana.

Le puede interesar: Caminatas ecológicas en Bogotá al gratín: pille los sitios donde puede tener contacto con la naturaleza

Actualmente, este punto ubicado en el centro de la capital se está transformando para ampliar la cobertura de visitantes. Dentro de las áreas que se reformarán está el domo, que dejará de ser un espacio estático para convertirse en un lugar flexible con una capacidad para 700 personas.

Asimismo, se dejará atrás la tradicional distribución circular de sillas y para su reemplazo harán un escenario que presentará múltiples montajes. Esto se complementa con su sistema de proyección Digistar 7, dotado con dos poderosos proyectores digitales Christie Griffyn 4K32-RGB con resolución 4K que desde el 2021 le ha permitido a los visitantes del Planetario viajar por el universo y ver millones de estrellas detalladamente. 

La transformación del domo del Planetario de Bogotá hace parte de una serie de renovaciones que está adelantando el escenario para mantenerse como un planetario de tercera generación. Las salas interactivas, anteriormente conocidas como el Museo del Espacio, también están siendo modificadas. 

También puede leer: El Jardín Botánico de Bogotá tiene el tropicario de la Amazonía más grande de Sudamérica

Para despedir a la Hormiga del domo, el Planetario de Bogotá invita a una jornada de sus tradicionales Shows en vivo bajo las estrellas el sábado 15 de julio, con funciones gratuitas cada media hora de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. 

Vale recalcar que el domo ya no estará en el centro, pero permanecerá en el Planetario como un símbolo de su historia.