Pasaportes referencia
Pasaportes referencia
Cancillería
20 Nov 2023 02:36 PM

Hacen importante llamado a ciudadanos que sacaron pasaporte: No los han reclamado

Sebastián
Casas
Son 30.000 pasaportes los que no han sido reclamados.

Más de 30.000 pasaportes se encuentran sin ser reclamados en las diferentes sedes de la ciudad de Bogotá, los departamentos del país y las oficinas consulares de Colombia en el mundo, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras lanzar una alerta sobre el tema.

Algunos de los documentos ya se acercan al término máximo de seis meses y pueden ser recogidos o destruidos. De acuerdo con la coordinadora de la Sede Centro de Pasaportes, Andrea Garzón, diariamente se atienden solicitudes de hasta 3.000 personas tan solo en Bogotá, para la expedición del documento de viaje.

Más noticias: Pa' que se evite las filas: Pille cómo sacar el pasaporte en línea

Actualmente, hay más de 30.000 pasaportes represados en las bodegas de las oficinas de pasaportes de nuestras oficinas en Bogotá, consulados y en las gobernaciones mensualmente son cancelados y anulados alrededor de 1000 pasaportes que no han sido reclamados por sus titulares y son enviados al contratista para su posterior destrucción”, señaló la funcionaria.

Sin embargo, la cifra de pasaportes no reclamados va en aumento y, mensualmente cerca de mil documentos pasan a ser cancelados y anulados para ser enviados al proceso de destrucción por parte del proveedor.

La Cancillería invitó a quienes ya hicieron el trámite a reclamar el documento en la oficina en la que se solicitó. 

Lea además acá: Colombianos, a recorrer el mundo: Pasaporte colombiano tiene mayores beneficios para los viajeros

Para reclamar no se necesita agendar cita; solo presentarse con el documento de identidad dentro del horario de atención habilitado en cada oficina.

Fuente
Sistema Integrado de Información