Búsqueda en la represa del Guavio
Búsqueda en la represa del Guavio
Captura de video
19 Nov 2020 09:56 AM

Hallan los cadáveres de dos hermanos ahogados en la represa del Guavio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los parientes estaban desaparecidos desde el pasado domingo 8 de noviembre en aguas del gigante estanque en Cundinamarca.

Fueron ubicados en las últimas horas los cuerpos sin vida de los dos hermanos de 15 y 20 años de edad, quienes cayeron a las profundas aguas de la represa del Guavio por los lados del municipio de Gachalá, el pasado domingo 8 de noviembre de este año 2020, luego que la pequeña embarcación en la que iban se volteara. 

El capitán Álvaro Farfán, vocero del cuerpo de bomberos del departamento de Cundinamarca, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que los restos mortales de los parientes aparecieron a una distancia de unos 400 metros uno del otro. 

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá hicieron un constante acompañamiento a los de Gachalá para tratar de ubicar a los caídos a las aguas. 

En la embarcación iba una mujer de 26 años de edad, quien sí logró nadar y alcanzar la orilla para salvar la vida y dar aviso a las autoridades regionales. 

El capitán Farfán comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, según las primeras indagaciones, los muchachos no tuvieron las precauciones al subir a la barca, sin supuestamente no saber nadar y más con las condiciones climáticas adversas como poca visibilidad, la profundidad de casi 50 metros y las bajas temperaturas. 

Fuente
Alerta Bogotá