Referencia rescate del cuerpo
Encuentran el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, que fue arrastrada mientras se bañaba en un río
Archivo
2 Jul 2022 09:50 AM

Encuentran el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, que fue arrastrada mientras se bañaba en un río

Yeison Andrés
López Castañeda
Los familiares de la victima se desplazaran al lugar de los hechos a identificar a la menor.

La pequeña de 8 años de edad, Helen Gutiérrez, fue arrastrada por las aguas del río Coello, en el municipio que lleva su mismo nombre, cuando se encontraba en el sector Caimito bañándose junto a dos amiguitas.

Helen fue víctima de una creciente súbita que se la llevó, sin que las personas presentes pudieran hacer algo para rescatarla en este afluente de la geografía tolimense.

Le puede interesar: Niño reportado como desaparecido fue hallado con vida al interior de una alcantarilla

En ese momento el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que “Luego de una reunión con integrantes de Gestión del Riesgo del municipio, efectuamos una búsqueda superficial puesto que ya era de noche. Hoy a las 5 de la mañana iniciamos la búsqueda”.

Sobre el mediodía de este viernes, el funcionario confirmó que “en la vereda Pacho Mario de Honda se ve el cuerpo de un menor en una palizada en el Magdalena”; además, dijo que “los voluntarios van a recuperar el cuerpo y posteriormente identificar con familiares si es la niña de Coello”, acotó.

Así as cosas, el mayor Vélez indicó que el cuerpo sin vida de la menor fue recuperado y están a la espera de que las autoridades lleguen al lugar para realizar el levantamiento y posterior identificación.

Lea también: A punta de ´bala' le quitaron la vida a dos jóvenes

“Nuestros voluntarios acuden al sitio y recuperan el cuerpo de una palizada que se encontraba. Los rasgos son muy similares a la niña que la creciente súbita se llevó en Coello, se puede decir que sí es la menor de edad, sin embargo, se está a la espera de la confirmación de la identificación por parte de las autoridades competentes y los familiares”, concluyó.

El mayor Vélez manifestó que los parientes de Helen Gutiérrez aún se encuentran en Coello, pero que se desplazarán hacía Honda, para la identificación del cadáver de la niña.