Esposado
Esposado
Ingimage
18 Nov 2020 10:47 AM

Han sido desmanteladas 140 bandas delincuenciales en Bogotá, según alcaldesa

Yurby
Calderón
@Yur_cald
Al manos 262 personas han sido capturadas por hurto en Transmilenio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó este miércoles que la Policía junto a la Fiscalía han llevado a cabo un gran avance en la lucha contra el crimen en la ciudad. 
  

Asimismo, indicó que ya van 140 bandas delincuenciales desmanteladas; 262 personas capturadas por hurto en Transmilenio; y destacó que gracias al comando creado este delito en el sistema se han reducido un 60%. 

“Este es un trabajo coordinado de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y todas las entidades de la Alcaldía Mayor. Semana a semana estamos en consejo de seguridad para coordinar acciones, para complementarlas y mejorar la seguridad de nuestra ciudad. Acá trabajamos 24 horas, 7 días a la semana para ir tras los delincuentes que zozobran a la ciudad”, afirmó López.  

La mandataria también se refirió a la captura de uno de los implicados en el crimen contra Osvaldo Muñoz, al interior de un bus de Transmilenio el pasado 29 de octubre durante un robo. “La Policía, muy rápidamente tal cual, y como nos comprometimos desde el primer instante, nuestro comando de Transmilenio y toda la Policía Metropolitana han estado trabajando sin descanso para identificar esta banda de 4 criminales, de los cuales 2 ya están plenamente identificados y uno fue capturado por la Policía Metropolitana”. 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Gómez dijo que el sujeto ya está siendo trasladado a la ciudad capital. “En este momento se está haciendo todo el proceso de judicialización, está siendo trasladado a Bogotá y en las próximas horas se entregarán más detalles de la investigación que da unos resultados muy importantes, pero seguimos trabajando para identificar y capturar a los que nos restan”.

Fuente
Sistema Integrado Digital