Participación Ciudadana del distrito adelanta trabajo integral con las barras
Archivo RCN RADIO
15 Oct 2019 08:29 PM

Hay compromisos de las barras para evitar hechos violentos, en Bogotá

Alirio
García García
Participación Ciudadana del distrito adelanta trabajo integral con las barras

El director del Instituto Distrital de Participación Ciudadana, Antonio Hernández, informó que en Bogotá se trabaja con los integrantes de las barras bravas de los equipos de fútbol, bajo los lineamiento de la política pública de seguridad y comodidad en los estadios.

"En la capital de la República se tienen catorce concejos locales y mesas de barrismo, donde hay expertos buscando alertas tempranas sobre lo que pasa al interior de los integrantes de las barras, allí no se mira únicamente la parte legal sino el componente social de los jóvenes", dijo Antonio.

Le puede interesar: Obrero se mató después de caer de un séptimo piso en Manizales

El funcionario dijo que, de acuerdo a las estrategias que se vienen desarrollando con los miembros de las diferentes barras que hacen presencia en la ciudad, se hace un trabajo enfocado en soluciones integrales.

"Con base en las necesidades de los miembros de las barras y a sus expectativas de vida los involucramos en soluciones que se acerquen a las necesidades sociales de los diferentes integrantes de las barras" añadió el funcionario. 

Lea también: Obrero se mató después de caer de un séptimo piso en Manizales

La justicia tiene a responsables de la muerte de hincha de Millonarios

Hernández informó que se hicieron las capturas de los presuntos responsables de la muerte de un hincha de Millonarios en la noche del sábado.

 "Aquí lo importante es ya se realizaron las capturas de los responsables, y recordamos que hay acuerdos reales con los integrantes de las diferentes barras, para que haya comportamientos no violentos", señaló. 

Le puede interesar: La confortable e indignante celda de Aida Merlano en la cárcel El Buen Pastor

"Una vez terminado el partido sobre las 11 de la noche,  estas personas que fueron capturadas y la justicia les generó medida de aseguramiento. Siempre será doloroso que la gente joven se vea empañada con este tipo de comportamiento", dijo Hernández.