Aumentan los casos de muertes por falta de protección personal
Prensa Unidad de Gestión del Riesgo
15 Oct 2019 07:00 PM

Obrero se mató después de caer de un séptimo piso en Manizales

Reinel
Llano Escobar
Aumentan los casos de muertes en Manizales por falta de protección personal

Los organismos de socorro de Manizales atendieron en la tarde de este martes una emergencia que se presentó en el sector del Cable, una de las zonas de diversión nocturna más importante de la ciudad. 

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Jairo Alfredo López Bahena, explicó que un obrero cayó de un séptimo piso de un edificio en construcción y murió.

Le puede interesar: (VIDEO) La tremenda trifulca que se generó en La Universidad Tecnológica de Pereira

“Reportamos con pesar que en la constructora Juvenal Parra Vega, ubicada en la carrera 23c No. 64-47, frente al hotel Estelar del Cable, se presentó la tragedia cuando en el piso séptimo se encontraba el trabajador el cual estaba sobre una telera, esta se desprende y él cae al primer piso. Una vez llegaron socorristas del cuerpo de bomberos y del Grupo Especial de Rescate (GER), ya no tenía signos vitales”.

López Bahena agregó:  “dentro de las primeras investigaciones que han desarrollado, al parecer este obrero no tenía ningún elemento de seguridad y fue por lo que cayó al vacío”.

Lea también:Tras amenazas, Alejandro Riaño dice que no le tiene miedo a la muerte

La víctima fatal, identificada como David Cortez Osorio de 45 años, no contaba con los elementos de protección personal y se desprendió de una telera, señaló  por su parte el director del Grupo Especial de Rescate (GER), Juan Pablo Jiménez.

Entre tanto las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas de la caída del trabajador.

La Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas, les hizo nuevamente un llamado no sólo a los constructores y  patronos, sino también a los obreros a tener conciencia de la importancia de estar provistos de los elementos de protección personal como son líneas de vida, cascos, guantes, botas con punta de acero y arnés.