Hospital Simón Bolívar
Hospital Simón Bolívar
Google Maps
31 Ago 2021 02:00 PM

Heridos en la explosión del barrio Las Ferias en Bogotá fueron llevados al Simón Bolívar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La dura detonación en la empresa de químicos ocurrió en la Carrera 69 con la Calle 72 localidad Engativá.

Tres personas heridas y millonarias pérdidas económicas dejó una dura explosión que se registró en el interior de una fábrica de procesamiento de químicos en la extracción de petróleos, ubicada en el noroccidente de la capital del país, en las horas de la noche del pasado lunes 30 de agosto de 2021. 

El hecho se presentó a eso de las 7:30 pm en la Carrera 69 con la Calle 75 del barrio Las Ferias localidad de Engativá. 

El sargento Javier Ardila, del Cuerpo Oficial de Bomberos, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM que un total de 20 miembros del organismo de socorro de cuatro estaciones de la entidad atendieron la emergencia. 

Paramédicos del servicio distrital de salud arribaron al sitio en ambulancias para auxiliar a los tres lesionados, empleados de la compañía de combustibles y llevarlos de urgencia a las instalaciones del Hospital Simón Bolívar de la Calle 165 con la Carrera Séptima de la localidad Usaquén en el norte de Bogotá. 

Todo parece indicar, según las primeras investigaciones, que una acumulación de gases sería la responsable de la detonación que afectó la estructura interna del predio y causó daños en ventanales y fachadas de viviendas aledañas, pero todo es materia de investigación.

Fuente
Alerta Bogotá