recicladores
recicladores
Inaldo Pérez
2 Abr 2020 02:16 PM

Los recicladores y su lucha en medio de la cuarentena

Miguel Ángel
Valencia González
Ellos salen para buscar una forma de sobrevivir y acaban ayudando en la sostenibilidad.

Para algunos resulta menos difícil acatar el decreto del Gobierno de quedarse en casa durante la cuarentena, pues cuentan con recursos, comida y otras facilidades que les permiten pasar con mayor facilidad este complicado momento que atraviesa la humanidad.

Sin embargo, esa no es la realidad de los recicladores, que se ven obligados a salir a ganarse la vida de cualquier manera.

RCN Radio hizo un recorrido por el sur de Bogotá y el municipio de Soacha para evidenciar esta dura realidad. Estos colombianos siguen trabajando a altas horas de la noche, resistiendo el frío y el hambre, para poder sobrevivir.

Se les puede ver con sus carretas, caminando sin rumbo fijo, buscando en las bolsas de basura alojadas en algunas esquinas, junto a postes o andenes. Varios se detienen a buscar un material que sirva, que sea útil para la venta o el intercambio. Otros buscan sencillamente un alimento que les sirva para distraer las ganas de comer.

A otros se les puede ver caminando con un costal al hombro, buscando en cada zona donde ven bolsas, botellas o desperdicios, algún tesoro olvidado.

Estos ciudadanos que salen en las noches para evitar ser señalados por las autoridades caminan por calles y avenidas en medio de un silencio y un desamparo, que recuerda a una ciudad en ruinas por donde pasó una desgracia.

Fuente
Sistema Integrado Digital