Habitantes de Bogotá con su trapo rojo, piden ayuda en la cuarentena
Habitantes de Bogotá con su trapo rojo, piden ayuda en la cuarentena
RCN Radio
2 Abr 2020 10:53 AM

Familias del centro de Bogotá claman por ayuda humanitaria durante la cuarentena

Daniel
Arias Bonfante
La idea es marcar las casas de personas con necesidades alimentarias y de salud, entre otras con trapos rojos.

Familias del barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, pusieron trapos y plásticos rojos en puertas y ventanas con el fin de pedir ayuda humanitaria y alimentaria, en medio de la cuarentena obligatoria por cuenta del Covid-19. 

Quienes habitan el sector afirman que en su mayoría viven del día a día y con el aislamiento obligatorio no han podido trabajar con regularidad lo que los ha afectado económicamente, al punto en el que aseguran que es necesario intervención urgente del Gobierno.

“Nosotros estamos preocupados porque, desde el primer día de la cuarentena, nos dijeron que nos encerráramos, pero nadie dijo o vino a ver si tenemos una libra de arroz. Nosotros trabajamos al día y si no salimos a trabajar hoy, no tenemos comida”, dijo una mujer que vive en la zona. 

“O que nos solucionen o que nos dejen hacer algo. Necesitamos, porque tenemos hambre y el mercado se nos acabó; los servicios ya llegaron y nosotros no tenemos un peso para pagar. ¿Cómo vamos a hacer?”, agregó un adulto mayor de ese barrio.

Desde allí han pedido que haga presencia las autoridades distritales para encontrar una solución al respecto de su situación por cuenta de ese coronavirus. La Alcaldía implementa un programa de subsidios para población vulnerable durante la emergencia. 

Bogotá es la ciudad de Colombia con más casos confirmados del Covid-19, que ya deja más de 15 fallecidos en todo el país. El aislamiento obligatorio irá inicialmente hasta el próximo 13 de abril, según decretó el presidente Iván Duque. 

En cientos de países hay emergencia sanitaria por la presencia del virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (oms), debido a su alto riesgo de contagio y su forma de propagación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información