Los uniformados murieron en un accidente cerca a Panamá
En el helicóptero, se movilizaban en siete personas
Fuerzas Militares
6 Feb 2024 08:29 PM

Héroes caídos regresan a casa: Militares muertos en accidente de helicóptero serán repatriados

Luis Francisco
Cifuentes
En el helicóptero, se movilizaban en siete personas, de las cuales tres eran pasajeros.

A Bogotá serán trasladados en las próximas horas los cuerpos de los cuatro militares, que perdieron la vida en el accidente de un  helicóptero UH60 en zona fronteriza con Panamá. 

El Comandante del Comando Conjunto N.5 Noroccidente de las Fuerzas Militares General Hernando Garzón, reveló que luego de llevar a cabo los trámites diplomáticos y legales  una vez se realicen los  actos urgentes en la provincia del Darién en Panamá, serán trasladados vía aérea los cuerpos de los uniformados. 

En el helicóptero, se movilizaban en siete personas, de las cuales tres eran pasajeros. De acuerdo con el Ejército, la aeronave tuvo el accidente en el momento en que se aproximaba al helipuerto.

Le puede interesar: Exmilitares se despachan contra Petro: Protestan en la Plaza de Bolívar

Los militares muertos fueron identificado como el mayor Karol García, piloto al mando; el teniente John Barbosa, piloto, SV Javier Reino, jefe de tripulación, y el técnico de vuelo Jhonatan del Río.  

En el aparato también viajaban el comandante Darío Bernal Toloza, el cabo primero Alejandro Gutiérrez y el soldado profesional Suárez Prada Galindo. 

En el helicóptero, se movilizaban en zona de frontera con Panamá, iban siete personas, de las cuales tres eran pasajeros.

De acuerdo con el Ejército, la aeronave tuvo el accidente en el momento en que se aproximaba al helipuerto. 

Lea aquí: Militares retirados salieron a marchar en contra del Gobierno Petro

El general Garzón Rey, junto al Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, General Juan Carlos Fajardo, vienen adelantando dichas labores en la Base Binacional Cutí en la frontera Colombia - Panamá, para repatriar los cuerpos de los uniformados. 

Los cuerpos de los uniformados serán trasladados a sus lugares de origen, hasta donde se trasladarán militares  para realizarles los honores militares durante sus honras fúnebres.