Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá
Twitter @Martinezrandres
10 Mayo 2023 07:03 PM

Militares retirados salieron a marchar en contra del Gobierno Petro

Luis Fernando
Julio
Los reservistas se dieron cita en la Plaza de Bolívar para defender la democracia, la Constitución y la independencia de poderes.

En la tarde de este miércoles 10 de mayo cumplieron la cita cientos de reservistas que salieron a manifestarse en la Plaza de Bolívar de Bogotá contra el Gobierno Petro y para defender la democracia, la Constitución y la independencia de poderes.

Colombia Patria mía: Te llevo con amor en mi corazón, creo en tu destino y espero verte siempre grande, respetada y libre. En ti amo todo lo que me es querido; tus glorias, tu hermosura, mi hogar, las tumbas de mis mayores, mis creencias, el fruto de mí esfuerzos y la realización de mis sueños. Ser soldado tuyo es la mayor de mis glorias. Mi ambición más grande es la de llevar con honor el título de colombiano, y llegado el caso, ¡Morir por defenderte!”, se escucha gritar la oración Patria de Colombia a los cientos de reservistas en un video.

 

Ante la gran afluencia de reservistas, varias personalidades se manifestaron en apoyo a los militares en retiro, entre los que se encuentran el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien publicó un mensaje acompañado de un video en sus redes sociales.

Puede leer: Banderas de guerrilla y Guardia Indígena se bajaron del monumento de Simón Bolívar en Bogotá

La Reserva se manifiesta y demuestra que está activa. Cariño y respeto por nuestra fuerza pública, por nuestras Fuerzas Militares y nuestra Policía. A sus familias nuestro agradecimiento, por tanto sacrificio”.

Cabe recordar que dicha concentración busca defender la democracia, la Constitución y la independencia de poderes, aspectos que según el vocero de los organizadores de la marcha, coronel (r) Carlos Martínez, los afecta como ciudadanos colombianos. 

“Es un encuentro de la reserva con los veteranos pensionados del Ministerio de Defensa, víctimas del conflicto colombiano en nuestra Fuerza Pública, la sociedad colombiana y allí aspiramos a hacer un acto simbólico”, indicó el vocero.

También lea: A la cana presunto asesino de conductor del SITP enterrado en una placa de cemento en Ciudad Bolívar

El coronel (r) Carlos Martínez, también se refirió a los pronunciamientos del excomandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, quien señaló en redes sociales que se sumará a la marcha y explicó que "el general como muchas personas, ha hecho una invitación a participar".

"Él no hace parte del grupo organizador, no hace parte de de las personas que estamos liderando esto, pero es un militar en retiro y como cualquier militar en retiro, tiene el derecho a invitar a las personas y a asistir a la jornada", agregó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital