Hospital Militar Central
Hospital Militar Central
Colprensa
11 Abr 2023 04:50 PM

Murió en Bogotá uniformado herido en ataque del ELN en el Catatumbo

Luis Francisco
Cifuentes
En la acción registrada el pasado 23 de marzo, fueron asesinados otro nueve militares.

El Ejercito Nacional confirmo que a diez aumentó el número  de militares muertos en al atentado terrorista del ELN, en la región del Catatumbo, Norte de Santander el pasado 23  de marzo, con la muerte del soldado Brayan Andrés Guerrero

Al uniformado  de 19 años de edad quién fue trasladado hasta el hospital Militar de Bogotá,  donde se le realizaron varias intervenciones quirúrgica  falleció  debido a las complicaciones de salud que se le presentaron. 

Lea aquí: Robos en Bogotá disminuyeron más del 60% durante Semana Santa

El presidente Gustavo Petro  había lamentado  la muerte del sodado Guerrero, al tiempo que llamo a consultas al equipo negociador del Gobierno Nacional para establecer del porqué de este acto terrorista del ELN en medio de un proceso de negociación de un proceso de paz. 

En esa acción fueron asesinados 9 militares y 9 más resultado heridos,  cuándo cuidaban la infraestructura energética de Norte de Santander. 

Lea también: ¡Ojo! Estación Calle 72 tendrá modificaciones por obras del Metro

En la zona donde fueron atacados los militares delinquen las guerrillas del ELN y las  disidencias de las Farc. 

El  ministro de Defensa Iván Velázquez,  en su momento repudió el atentado, señalando que hechos como estos en muy  poco contribuye a la paz del país y  que esta acción parecía más a  una contradicción con esos propósitos de paz.  

Para el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, no se escatimaran los  esfuerzos para salvar la vida de los heridos, al tiempo que aseguró que ya se tiene identificado el  cabecilla que dirigió dicho  ataque.

El general Giraldo recordó que el grupo de militares muertos en esta acción violenta de la guerrilla del ELN , se encontraban realizando labores y  operaciones de seguridad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas.