Guardianes de la ciclovía
Esta labor comienza muy temprano en la mañana.
Suministro: bogota.gov.co
10 Abr 2023 12:43 PM

Héroes en bicicleta: Pille el arduo camello que hacen los guardianes de la ciclovía

Óscar
Barrero
Estas personas se encargan del bienestar de los usuarios de la ciclovía.

Los domingos en la ciudad de Bogotá se suelen sentir diferentes, ya que muchos aprovechan este día de descanso, para poder sacar su bicicleta y darse un paseo en la ciclovía, aunque hay otros que prefieren salir a trotar y tener un espacio con sus mascotas.  

 

Sin embargo, dentro de esta concurrida carretera, hay trabajos bastante importantes como la labor que realizan los guardianes de la ciclovía, que, a muy tempranas horas, se levantan para comenzar a ejercer sus labores que no son para nada sencillos, ya que en un punto de encuentro, se suelen reunir para distribuirse en todas las localidades de la ciudad.  

 

Sin embargo, cada domingo es completamente diferentes para estos guardianes, puesto que siempre se tienen que enfrentar a diferentes actividades, pero están capacitados para asumir las novedades que se presenten, y de esta manera cumplir con las funciones que le son asignadas.  

Y es que sus tareas son arduas, ya que los guardianes tienen que volverse la compañía en su respectiva ruta para llegar a los puntos de información y están preparados para atender cualquier eventualidad, por ejemplo, el brindar los primeros auxilios en caso de un accidente, brindar las ayudas necesarias de los deportistas. 

 

Ciclovía Bogotá
Dentro de sus labores está la de atender emergencias.
Alcaldía de Bogotá

Asimismo, dentro del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, hacen las respectivas capacitaciones para que estos guardias se movilicen en diferentes puntos de la ciudad y puedan ayudar a los deportistas. A su vez, permite que los estudiantes que quieran ser parte del proceso, aporten su experiencia dentro de su campo profesional y personal, funcionando en un proceso de práctica.  

 

Otras funciones que deben realizar estos guardias es el de mover las vallas, controlar el espacio público, colocar pendones, entre otros, teniendo como motivación el servicio a la ciudadanía y con su conocimiento aportar para que los usuarios tengan grandes beneficios. 

Otras tareas que deben ejercer son el trabajo de los informes del fin de semana, que se deben agendar para que se pueda asignar los puntos en el tramo vial que deben supervisar, y se asigna estratégicamente para permitir que las horas de la ciclovía sean exitosos y que los ciudadanos disfruten de estos espacios.  

Fuente
Sistema Integrado Digital