Ciclovía en Bogotá
Esto se hace con el IDRD
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
5 Abr 2023 09:49 PM

Pilas pelaos: Mire como pueden hacer las horas de servicio social en la ciclovía

Óscar
Barrero
Estos trámites deben hacerlo los colegios y son de carácter voluntario.

Una gran preocupación para los estudiantes que están culminando sus últimos años de escolaridad, más allá de tener buenas calificaciones, es el cumplir con el servicio social, que son unas horas específicas en algunas entidades por fuera de la institución educativa en el que debe ejercer unas labores puntuales.

Por eso, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, constantemente hace la invitación a los jóvenes de los colegios en Bogotá para que realicen la inscripción del Servicio Social Estudiantil Obligatoria dentro del programa Ciclovía Bogotá.

La entidad explica que la práctica en el programa de la ciclovía de la ciudad contribuye a los procesos formativos de los estudiantes, para que se puedan acercar a una realidad más profesional en el ejercicio, que profundiza varias áreas, según los niveles académicos en los cuales se quiera formar.

Asimismo, desde el IDRD informan que para aquellos que desean inscribirse deben tener en cuenta seis módulos. Por eso, para todos los procesos de vinculación se hará el seguimiento, y la inscripción la deberán hacer los colegios, aclarando que la entidad no permitirá que estas diligencias se hagan por parte de los estudiantes o sus padres de familia.

Servicio Social Obligatorio en Bogotá en la Ciclovía
Esto es voluntario y debe hacerlo el colegio.
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio

Así las cosas, algún director de las instituciones deberán hacer llegar la información sobre este programa a los padres o acudientes. Recordando que esto es netamente voluntario para cumplir con el límite de horas expedidas por el colegio.

Dentro de las funciones que debe realizar el estudiante dentro de la ciclovía está: Las funciones de control, ser guía de flujo y apoyar las actividades en un punto de atención a los usuarios. Campañas dirigidas a los deportistas y otras actividades que sean asignadas por el guardia encargado del servicio social.

Ciclovía en Bogotá
Existen algunos requisitos para hacer las horas de servicio social en la ciclovía.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Desde la entidad recalcan que la labor que deben hacer los adolescentes es una contribución a la misión del IDRD con los ciudadanos para que mejore la calidad de vida de cada uno de los residentes.

El IDRD recomienda revisar los cronogramas por medio de la web y tener claro los módulos que corresponden a las actividades del año en curso. Tenga en cuenta que la única inasistencia válida es una justificación médica, por lo que fallas, genera el incumplimiento de la práctica.

Fuente
Sistema Integrado Digital