Transformadores de alta tensión de energía
Cortesía
4 Ene 2024 06:50 AM

Hombre murió electrocutado cuando estaba colgado de un transformador en Soacha

Óscar
Barrero
Para rescatar el cuerpo se tuvo que apagar el transformador.

Un duro panorama encontraron las autoridades en las últimas horas en el municipio de Soacha, luego de que un hombre que fue identificado como Darwin Villanova, fue encontrado sin vida en el cuarto del lugar donde habitaba por un insólito caso, según como lo destacaron en un importante medio de comunicación nacional.  

Según lo que se ha podido conocer, este hombre, de 29 años, se encontraba cerca de un transformador de energía, por lo que, con un leve contacto, este hombre falleció tras una fuerte descarga eléctrica que recibió.  

Lea también: Le metió mucho la chancleta y termino como un acordeón: Impactante accidente de tránsito en Bogotá

Fue así, que residentes del barrio Rincón del Lago, en este municipio de Cundinamarca, encontraron el cuerpo incinerado, en el cual dijeron que, al parecer, la víctima habría estado manipulando el transformador.  

Las personas, asustadas, reaccionaron de manera inmediata al escuchar un leve estallido, y llamaron rápidamente a la Policía Metropolitana de Soacha para que atendieran la emergencia en el cual acudieron y junto con las autoridades encargadas, hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo que aún se encontraba al lado de este aparato que funciona como distribuidor de energía.  

Este individuo vestía una chaqueta de color azul y un jean negro. Por ahora, la Sijín será la entidad encargada de adelantar la investigación para que se determine las causas que llevaron a este hombre a manipular el transformador que acabaron con su vida.  

El retiro del cuerpo fue bastante difícil, pues al punto también tuvo que acudir el cuerpo oficial de Bomberos del municipio y también personal de la empresa de energía dueña del artefacto para que pudieran apagarlo y así poder retirar el cuerpo para que ninguna persona saliera lesionada al momento de retirarlo.  

Lea también: Casi conocen a San Pedro: Tres indígenas se salvaron de milagro en Parque Nacional

La muerte del joven es toda una incertidumbre y se han venido manejando varias hipótesis al respecto, por lo que se adelantan las pesquisas necesarias para que se esclarezca el caso, mientras tanto, piden prudencia a la ciudadanía para no manipular este tipo de transformadores.