Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Metro de Bogotá
3 Oct 2022 04:48 PM

Hombre que arrastró brutalmente a un perro en Cundinamarca iría a la cárcel

Camila
Castillo
La Fiscalía General de la Nación condena los actos catalogados como maltrato animal.

La Fiscalía recolectó material probatorio en contra de dos individuos que habrían cometido maltrato animal en Cundinamarca y Caldas donde un perro y dos gatos sufrieron brutales lecciones. 

El primer caso sucedió en el municipio de Tocaima (Cundinamarca) donde un motociclista amarró a su vehículo un canino y lo arrastró con la idea de obligarlo a moverse de un punto a otro, pero su actuación fue cruel.  

Le puede interesar: Marchas contra reformas de Petro: Se modifica fecha prevista para octubre

El perro de husky siberiano sufrió varias heridas producto de la fricción de su cuerpo con la vía donde manejó el motorizado quien fue imputado por la Fiscalía, mientras que el animalito fue enviado al veterinario donde inició su recuperación.  

El ente acusador informó que, “en julio de 2020, Leonardo Bermúdez Vargas, al parecer, amarró a un perro de raza husky siberiano a una motocicleta y lo arrastró por las calles de Tocaima (Cundinamarca). El canino fue rescatado por unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y trasladado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata). Los veterinarios establecieron que el perro tenía lesiones en las almohadillas de las patas y dificultad para caminar”.  

Asimismo, otro hecho en contra de animales se presentó en zona rural de Caldas donde un hombre golpeó de manera repetitiva a dos gatos recién nacidos que estaban dentro de un balde.  

Según se conoció, Camilo Antonio Echeverri fue la persona que le provocó la muerte a los dos felinos, porque no los quería criar y tampoco dar en adopción, por esto tomó la determinación de pegarles en la cabeza hasta que murieron.  

También puede leer: [Video] Brutal accidente de tres buses de Transmilenio deja 30 heridos, ¿Qué pasó?

“El caso ocurrió el 29 de octubre de 2019. El material de prueba da cuenta que el hombre no quería ver a los animales y, en un aparente acto de intolerancia, los atacó indiscriminadamente en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta causarles la muerte”, indica la Fiscalía.  

Los dos acusados aceptaron los cargos por maltrato animal, por lo que se adelantará un juicio y posible condena que los puede llevar a la cárcel.