Hombre que disparó al aire durante funeral trató de esconderse, pero las cámaras lo pillaron
Un hombre fue capturado por la Policía en el barrio Molinos, sur de Bogotá, luego de ser identificado como la persona que realizó disparos al aire en medio de un funeral. La detención fue posible gracias al seguimiento realizado por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4).
"Creyó que podía esconderse entre la multitud pero las cámaras del C4 lo tenían en la mira", informó la Policía Metropolitana.
Lea más: Las horas y los días en que más roban restaurantes en Bogotá: clientes tienen miedo
De acuerdo con el reporte oficial, durante las honras fúnebres, hubo música a alto volumen, consumo de licor en vía pública y bloqueo de una calle, hechos que quedaron registrados por el sistema de videovigilancia mientras unidades de Policía llegaban al lugar.
En ese contexto, un sujeto disparó varias veces al aire, lo que generó pánico entre los vecinos. Un operador del C4 realizó un seguimiento continuo del individuo señalado, lo que permitió guiar en tiempo real a los uniformados.
Más noticias: Desarticulan 'El Dorado', peligrosa banda en Bogotá: eran duros pa extorsionar
El hombre intentó huir ingresando a una vivienda cercana, donde abandonó un arma de fuego que fue recuperada por la Policía. Posteriormente, trató de escapar en un vehículo, pero fue interceptado a pocas cuadras, en medio de la caravana de automóviles que acompañaba las exequias.
El capturado deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego, según informaron las autoridades.
César Restrepo, secretario distrital de Seguridad, destacó la coordinación tecnológica y policial en el operativo: "Este es un ejemplo de cómo la tecnología, sumada a la rápida reacción de la Policía, nos permite actuar con precisión y garantizar que quienes atenten contra la convivencia y la tranquilidad de los barrios sean llevados ante la justicia".
Lea: Moteros comenzaron a protestar temprano: ya hay bloqueos en varios puntos
La Secretaría de Seguridad reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar a la Línea 123 cualquier situación que afecte la convivencia y requiera atención inmediata.
Lo que debía ser una despedida con respeto, terminó con calles cerradas, música a todo volumen y un hombre disparando al aire.
Creyó que podía esconderse entre la multitud pero las cámaras del #C4 lo tenían en la mira.
La tecnología fue clave para llevarlo ante la justicia. pic.twitter.com/KvE4RjPhJ1
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 16, 2025