
Moteros comenzaron a protestar temprano: ya hay bloqueos en varios puntos
Si bien el paro convocado por conductores en la ciudad de Bogotá estaba programado a partir de mañana martes 16 de septiembre, desde la tarde de este lunes comenzaron las movilizaciones de algunos colectivos de motociclistas.
Lea más aquí: Paro del 16 de septiembre: puntos de concentración que paralizarán a Bogotá
La Secretaría de Tránsito confirmó que sobre las 3:00 p.m. se activó una manifestación de un grupo de moteros en la Avenida Cali con Avenida Centenario (calle 13), con sentido hacia el norte de la ciudad. Esta situación generó afectaciones en todo el corredor vial y requirió de la presencia del Grupo Guía y de la Policía de Tránsito, quienes hacen acompañamiento e intentan prevenir mayores afectaciones a la movilidad.
Por su parte, Transmilenio también informó que debido a una movilización en la carrera 51 con Avenida Villavicencio, se ha visto afectada la operación de las rutas alimentadoras y de TransMiZonal, las cuales han tenido que comenzar desvíos preventivos.
[03:06 p.m.] #AEstaHora | Se activa manifestación por parte de un grupo de motociclistas, en la Av. Cali con Av. Centenario (calle 13), participantes avanzan hacia el norte.❌ Se genera afectación total del corredor.
🔵Grupo Guía y @TransitoBta, realizan acompañamiento. pic.twitter.com/iwu63yypdY
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) September 15, 2025
Cabe mencionar que en horas de la tarde, la localidad de Chapinero también se vio afectada por una movilización de motociclistas, la cual se registró sobre la Carrera 7 con Calle 63, generando trancones en todo el corredor vial.
Lea más aquí: Taxistas no se unen al paro de Fuchi Forero: "No apoyamos eso. Es político"
¿Cómo será el paro de conductores este martes?
Varios grupos de motociclistas y conductores anunciaron que este martes 16 de septiembre realizarán una protesta masiva en la ciudad. La movilización fue promovida por voceros del sector transporte y cuenta con el respaldo del concejal Julián Forero “Fuchi”. Con esto, buscan expresar su desacuerdo frente a las decisiones que, según ellos, ha tomado la Secretaría de Movilidad.
De interés: MinEducación rechazó hechos de violencia en la Universidad Nacional
Según reveló en exclusiva el programa Alerta Taxiviris 104.4 FM, los sectores donde se prevé la presencia de manifestantes a partir de las 5:00 de la mañana son los siguientes:
Zona sur
- Autopista Sur con Av. Villavicencio
Zona Centro
- Plaza de Bolívar
- Carrera 11 con Calle 69
Zona Norte
- Calle 95 con Carrera 15
Zona Occidente
- Transversal 93 con Calle 51 (Patios Álamos)
Zona Sur oriente
- Calle 38 A Sur con Carrera 34 D (Centro Mayor)
Zona Noroccidente
- Av. Ciudad de Cali con Av. Suba