José María Ortega y María Alejandra Rojas
José María Ortega y María Alejandra Rojas
Foto: Facebook María Alejandra Rojas
23 Nov 2020 11:05 AM

Hombre que lanzó a su exnovia de un cuarto piso, también agredió a embarazada

Liliana
Pinzón Garzón
José María Ortega Niño arrojó desde un vehículo en movimiento a la gestante.

El caso de María Alejandra Rojas, mujer que cayó de un cuarto piso tras permanecer una semana, aparentemente, secuestrada y torturada por su exnovio José María Ortega Niño, no solo despertó la indignación de todo un país, sino que además motivó a otras mujeres víctimas de violencia a denunciar.

Lo sorprendente es que varias de las mujeres que en los últimos días han roto el silencio y hecho público su caso de maltrato, tienen que ver con el mismo sujeto; pues acusan directamente a José María de ser su agresor.

Según los relatos que se han conocido por redes sociales y medios de comunicación, este sujeto, al parecer, acostumbraba a maltratar a sus parejas o exparejas sentimentales. 

Los episodios de maltrato por parte de José María Ortega llegaron a ser tan extremos que, incluso, dejaron lesiones de por vida en algunas de sus víctimas, según se ha podido establecer en la investigación.

A medida que van apareciendo mujeres que dicen haber sido víctimas del hombre capturado, se conoció el relato de una joven que asegura que hace un tiempo también estuvo a punto de perder la vida a manos de Ortega.

Se trata de Laurita Melo, una mujer en Bogotá que señala a José María de haberla secuestrado durante un mes en su apartamento, además de varios episodios de violencia que pusieron en riesgo tanto su vida, como la del bebé que esperaba en ese momento.

La mujer, en diálogo con CityTv, cuenta que hace unos años fue pareja sentimental de José María y asegura que fueron varios los episodios de violencia que tuvo que soportar al lado de este hombre. 

Melo recuerda que en una de las agresiones José María la encerró en una habitación donde le quemó el cabello y asegura que también la golpeó con puños y patadas, “luego se me acuesta encima y me empieza a ahogar”.

Agrega que en el tiempo que convivió con Ortega Niño, “aguanté hambre, Me hacía comer del piso, trapeaba el piso con mi cabello. Me golpeaba la cabeza contra el baño, las paredes y puertas”.

La joven asegura que, tras varios episodios de maltrato, se presentó uno en el que, estando embarazada, José María la arrojó desde un vehículo en movimiento. Cuenta que tenía tres meses de embarazo y que, ni eso, fue motivo para que el hombre se controlara. “Me arrastró con el carro cuatro cuadras. Fue uno de los momentos en que vi más en riesgo mi vida”.

Al preguntarle sobre por qué no denunció estas agresiones antes, Melo señala que sentía temor de represalias por parte de su agresor. Sin embargo, asegura que tomó valor de dar a conocer su historia y emprender acciones legales contra José María Ortega, tras conocer el lamentable caso de María Alejandra.

Cabe recordar que Ortega Niño fue capturado el pasado 17 de noviembre, señalado de intento de feminicidio tras la caída de Alejandra Rojas desde la ventana de su apartamento, a una altura de cuatro pisos, y en el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos se confirmó que contra este sujeto pesan 12 proceso investigativos, varios de ellos por lesiones y violencia intrafamiliar.

Fuente
LA FM