Maltrato a la mujer
Maltrato a la mujer
Inaldo Pérez
13 Jun 2022 05:56 PM

Hombre que maltrató a su exmujer busca una condena para ella argumentando que "es violenta"

Mauricio
Collazos
El exesposo de la víctima indicó que él también era víctima de agresiones.

A la Corte Suprema de Justicia llegará el caso de Leily Vanegas quien, pese a haber sido víctima de violencia intrafamiliar durante varios años por su expareja, terminó siendo hallada culpable en primera instancia de maltratar a su ex esposo.

Sin embargo, aunque el Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia de cuatro años de casa por cárcel impuesta contra Leily Vanegas, al concluir que no se logró probar las lesiones alegadas por su exesposo, la defensa de de este último anunció que interpondrá el respectivo recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia para buscar que reviva dicha condena.

Por el contrario, varios de los testimonios dejaron al descubierto que Leily Vanegas, el 5 de junio de 2015 fue víctima de agresión física por parte de su entonces pareja sentimental en plena vía pública y luego llevada por su mismo agresor al apartamento en donde varias personas la auxiliaron.

Lea además: Muerte de motociclistas por accidentes en Bogotá aumentó un 62%

Otras de las pruebas que fueron tenidas en cuenta por el Tribunal de Bogotá fueron los videos de las cámaras de vigilancia que captaron lo sucedido esa noche.

En dichas grabaciones se evidenció que mientras la joven era atendida a causa de las agresiones de su esposo, uniformados de la Policía trataban de evitar que otros ciudadanos tomarán justicia por mano propia contra el agresor quien fue detenido en ese momento.

De acuerdo con las pruebas aportadas  su ex esposo recibió varios días de incapacidad médico legal, a causa de las lesiones provocadas por los ciudadanos que tomaron justicia por mano propia, pero esa situación fue aprovechada para denunciar a Leily Vanegas, como la supuesta responsable de esas agresiones.

Lea también:  Pilas Ahí, nueva campaña del Distrito para prevenir violencia sexual en colegios de Bogotá

En torno a esta situación también se adelanta otro proceso contra el ex esposo de Leily quien fue condenado a 65 meses de prisión por violencia intrafamiliar agravada.