Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá.
Cortesía
15 Sep 2020 10:15 AM

Mamá de Javier Ordóñez se encuentra muy afectada de salud

Daniel
Arias Bonfante
Mientras tanto, en el norte de Bogotá se realizan las exequias del ciudadano cuya muerte generó indignación.

Familiares de Javier Ordóñez, el ciudadano muerto luego de un procedimiento policial, en el occidente de Bogotá, confirmaron que su madre debió recibir atención médica especializada en su casa, en donde está internada, por afectaciones de salud. 

La mujer había llegado de Barcelona para las honras fúnebres de su hijo, pero su situación de salud se complicó, como efecto de la situación que se ha vivido en los últimos días por los hechos que hasta generaron fuertes protestas en el país. 

Por esa razón, no estará presente en los homenajes póstumos que se harán a Ordóñez mientras que se espera que en las próximas horas llegue su hermano desde Argentina, para estar en las exequias.

Mientras tanto en el nororiente de Bogotá se realizan las honras fúnebres de Ordóñez en una funeraria del sector, hasta donde han llegado amigos y familiares a despedir al ingeniero y estudiante de derecho. Este miércoles serán sus exequias. 

Los familiares han pedido prudencia a la ciudadanía en medio de las honras fúnebres para evitar desmanes y aseguran que sus exequias se harán de forma privada en un cementerio del norte de la ciudad.

María Angélica Garzón, exesposa de Ordóñez, envió un mensaje tras las protestas de los últimos días generadas por lo sucedido en el barrio Villa Luz, pidiendo que se haga justicia por todos quienes han fallecido y han resultado heridos en las mismas.

“Primero que todo yo quisiera mandar un mensaje a las familias de las víctimas de todos estos hechos ocurridos estos días posteriores a la muerte de Javier e invitarlos a que no se queden callados, a que busquen justicia”, dijo la mujer.

“Lo que ha ocurrido en el país es una muestra de las falencias que tenemos a nivel estructural y esto no puede quedar impune. No puede ser que quienes están para cuidarnos y protegernos se tomen la justicia por sus propias manos”, añadió. 

“El mensaje que queremos dar es que la muerte de Javier no va a quedar impune y que esto nos debe servir a todos para que sea un cambio positivo e importante para el país y creo que eso es lo que ha significado todo este proceso tan doloroso”, sentenció. 

Por otro lado, Garzón celebró que el caso haya quedado en manos de la Fiscalía General de la Nación y no de la Justicia Penal Militar, debido a que, según argumentó, esto era lo que debía ocurrir para que se puedan esclarecer los hechos de forma concreta y que haya verdad en la investigación.

Fuente
Sistema Integrado de Información