Jardín Botánico celebra 66 años de creación
COLPRESNAS
5 Ago 2021 12:14 PM

Hoy, 5 de agosto, el Jardín Botánico está de cumpleaños y lo celebrará con muchas actividades

Federico
Monje Ospina
En el Jardín Botánico habrá actividades virtuales y presenciales para todas las edades. ¡Prográmese!

El Jardín Botánico de Bogotá lleva el nombre del astrónomo y botánico don José Celestino Mutis. Durante décadas, este recinto se ha encargado de reverdecer a Bogotá a partir de un conjunto de actividades, desde plantación de árboles hasta la adecuación de hectáreas. 

Uno de los lugares más insignias de la capital de Colombia está de aniversario. Este jueves 5 de agosto el Jardín Botánico cumple 66 años de creación. Este lugar es uno de los pulmones de Bogotá. Cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna.

Actividades para los habitantes de Bogotá

El Jardín Botánico de Bogotá celebra su cumpleaños número 66 y tienen planeado realizar diferentes actividades para aquellos que deseen participar

 

Jardín Botánico abre sus puertas para los habitantes de Bogotá
COLPRENSA

Todos los bogotanos y habitantes de cualquier edad podrán participar de las actividades programadas.

La programación

El evento central será en horas de la tarde y tiene como protagonista a la orquesta Filarmónica de Bogotá. Se dará un concierto que rinde homenaje a la naturaleza. Además, a través de la melodía se buscará combinar la magia de la música clásica con los asombrosos lugares del parque. El concierto se llevará acabo a las 3:00 p.m.

Lea también: Se viene la segunda feria de emprendimiento en el sector de mascotas de Bogotá

Por otro lado, podrán asistir al Tropicario de Jardín Botánico. Este lugar ofrece a sus visitantes vivir la experiencia de ser parte del proceso de reproducción del bosque seco tropical y húmedo, plantas útiles especializadas, especies del Amazonas y del Chocó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital