Secretario de Salud de Bogotá
Secretario de Salud de Bogotá
Captura de video
5 Mayo 2023 06:10 PM

“Hoy es un día muy importante": Secretario de Salud porque levantaron la alerta internacional por Covid-19

Alirio
García García
Gracias a la vacunación hoy estamos sin tapabocas, indicó el funcionario.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, destacó el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de levantar la alerta internacional por Covid-19.

“Hoy es un día muy importante, la Organización Internacional de la Salud, que es la autoridad mundial en esta materia que ha determinado la Organización de Naciones Unidas, ONU, acaba de determinar que en este momento , se levanta lo que se conoce la alerta internacional por Covid-19”, afirmó el secretario de salud de Bogotá.

El funcionario distrital destacó que esta información es una noticia de la mayor importancia tanto para el ciudadano común como para el médico, el  personal científico que ha estado al frente de las instituciones de salud ofreciendo soluciones de salud para quienes  han sido afectados por este virus.

Puede leer: Bibliored: actividades al gratín, puntos y todo lo que debe saber sobre el sistema

Alejandro Gómez también destacó, “es una noticia de la mayor trascendencia, no podemos sino mirar lo sucedido en los dos y últimos tres años y recordar los millones de personas que perdieron la vida por el Covid 19”.

También, dijo recordar el esfuerzo brutal que hizo el sistema de salud del mundo entero, que hizo el sistema de salud de Colombia, que hizo toda la red hospitalaria pública y privada de la ciudad de Bogotá en ese 20202 y en ese 2021, para poder cuidar la vida y poder acompañar en esa cantidad de muertes, para desgracia de todos nosotros.

“Pero hoy podemos decir que lo logramos y lo logramos a un trabajo solidario, y lo logramos  gracias a una cultura ciudadana, y lo logramos gracias a la inteligencia y esfuerzo de muchísimas personas,  que no solo estuvieron presentes en el momento de la pandemia sino que estuvieron presentes para crear las vacunas que nos permitieron salir de ese momento difícil”, agregó Gómez.

También puede leer: Seguridad en Bogotá: pille que proponen los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

El secretario de salud Alejandro Gómez dijo finalmente, no es que se haya acabado el Covid-19, para nada, hoy hay personas con Covid en Bogotá, hoy tenemos personas en cuidados intensivos, que tienen complicaciones de esta enfermedad, pero no son los miles que tuvimos en otro momento.

Gracias a la vacunación hoy no tenemos tapabocas la mayoría de personas, pero  podemos tener la certeza que si adquirimos el cuadro no va a ser tan complejo como el que vivieron varias personas.