Impuesto Predial
Impuesto Predial
Cortesía.
11 Dic 2020 10:57 AM

Hoy vence el plazo para pagar la tercera cuota del impuesto predial residencial en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
La Secretaría de Hacienda reportó un 73% de cumplimiento en el pago de ese tributo, hasta el momento.

Este viernes 11 de diciembre vence en Bogotá el plazo para el pago de la tercera cuota del impuesto predial, para quienes se acogieron a esa forma de pago y con lo que el distrito espera que se logren recaudar cerca de 6.000 millones de pesos adicionales a lo ya recogido. 

Según la Secretaría de Hacienda de la capital colombiana, aún falta que se realicen los pagos de esa obligación de al menos 15.000 predios y se podrán ejecutar por medios digitales en la oficina virtual de esa entidad, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de la ciudad. 

El director de impuestos encargado de Bogotá, César Figueroa, señaló que “en el año 2020 alrededor de 56.000 predios se acogieron al sistema de pago alternativo por cuotas voluntario del impuesto predial y en el corte de información más reciente alrededor de 41.000 predios ya habían pagado su tercera cuota”.  

Esto significa un cumplimiento de alrededor del 73% y por lo que invitamos a que quienes aún no han cumplido con el pago de esta cuota lo hagan a más tardar este día (viernes 11 de diciembre) con el fin de no incurrir en el pago de intereses moratorios”, agregó el funcionario.  

El pago debe realizarse “a través de la Oficina Virtual (www.shd.gov.co) o descargando e imprimiendo en láser el cupón desde la página web de la Entidad y pagando en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles”, según Hacienda. 

Cabe destacar que la última cuota (la cuarta) tiene como fecha de vencimiento de pago el próximo viernes 18 de diciembre, por lo que la invitación a no atrasarse en la obligación se extendió a todos los contribuyentes. 

Cabe recordar que la ciudad estuvo en emergencia tributaria por daños en la plataforma digital BogData por medio de la cual se realizan numerosos trámites tributarios de la capital colombiana, situación que posteriormente fue superada.

Fuente
Sistema Integrado de Información