14 Jul 2010 10:20 AM

ICBF CUSTODIARÁ NIÑOS ABORTADOS EN ECOMARLY

Los dos bebés que fueron encontrados en condiciones de insalubridad en una clínica de abortos de Bogotá permanecen bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Bogotá... Los dos bebés que fueron encontrados en condiciones de insalubridad en una clínica de abortos de Bogotá permanecen bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La directora del organismo en Bogotá, Rosa María Navarro, explicó que los neonatos estarán bajo la vigilancia y el cuidado de la entidad.

"Los presuntos padres de uno de los bebés deberán practicarse los exámenes de laboratorio para comprobar la paternidad. Lo cierto es que por ahora ellos están bajo nuestra custodia, como es nuestra función”, aseguró la señora Navarro.

Dijo que el ICBF inició el proceso de restablecimiento de derecho de los menores para que pasen del programa de protección al de adaptabilidad, porque ninguno de ellos tenía Registro Civil.

Además, la funcionaria condenó los hechos y pidió que en el proceso judicial caiga todo el peso de la ley sobre estas personas.

Por esa razón, confirmó que el Bienestar Familiar presentará un proyecto de ley para penalizar el tráfico de menores con las más altas condenas y sanciones que permita la normatividad vigente en el país.