Sede del Icetex ubicada en Bogotá
El Icetex brinda oportunidades a los jóvenes que quieren hacer sus estudios de educación superior.
Colprensa
11 Ene 2024 07:21 PM

Icetex abre convocatoria en Francia para asistentes de Español; son pocos los requisitos

Adriana
Cuestas
El 2 de febrero vence el plazo para aplicar al intercambio en Francia.

El Icetex confirmó que está abierta la convocatoria para que asistentes de Español desarrollen su potencial en Francia, mediante un intercambio de auxiliares de docencia. Hasta el 2 de febrero hay plazo para postularse, mientras que el inicio del programa (con duración de siete meses) es el 1 de octubre. 

"El programa permite a los asistentes familiarizarse con la lengua y la cultura de Francia, aportando a cambio, a la escuela o al instituto, la autenticidad del español y la riqueza de la cultura colombiana", destaca la entidad en su página web. La opción busca a estudiantes de últimos semestres de Lenguas Modernas y que se estén preparando para ser profesores. 

Lea también: ¿Quiere estudiar en el exterior? Icetex abrió convocatoria en país europeo

Sin embargo, también pueden aspirar egresados (siempre y cuando hayan recibido el título no hace más de seis meses) o alumnos de maestría en áreas relacionadas con la lingüística o enseñanza de una segunda lengua, orientada al francés. Es importante resaltar que solo se revisarán las postulaciones hechas ante Icetex y mediante el formulario dispuesto por France Éducation International (FEI). 

"Los candidatos preseleccionados de otras ciudades serán citados y entrevistados por las Alianzas Francesas locales, el mismo día que se lleven a cabo las entrevistas para los candidatos de Bogotá", explicó el Icetex que informará en su momento la hora y día. "Excepcionalmente se podrán realizar entrevistas virtuales en los casos en que los asistentes se encuentren en lugares distintos a Bogotá y/o las sedes de las Alianzas Francesas".

En cuanto a la financiación, hay oferta de unas 60 becas con una cobertura del 50 %. Además, está incluida una remuneración mensual de 800 euros netos (cerca de 3.442.600 pesos colombianos) y un seguro de salud sujeto a las normativas del sistema de seguridad social galo.

Le puede interesar: Avianca abre convocatoria para mujeres que busquen ser pilotos