Vías en Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
27 Mar 2022 01:32 PM

Importante carretera de Cundinamarca en pésimas condiciones

Camila
Castillo
La comunidad reporta que las vías al norte del departamento están totalmente destruidas por la temporada invernal.

La malla vial en Cundinamarca se ha visto afectada por las constantes lluvias en el país, en este caso, el trayecto que conecta a Fúquene con Gachetá no funciona para el tránsito de vehículos. 

Le puede interesar: Bailarines de Cundinamarca participaron en el Carnaval de Barranquilla

Por lo anterior, la comunidad e incluso los concejales de esos municipios se han unido para reestructurar el paso provisional por el sector de Capellanía.

Los campesinos de la zona indican que este camino se ve afectado por la temporada invernal, pero que lleva años sin ser reparado y que lo que solicitan es que, el gobierno municipal y departamental presente la maquinaria  amarilla para iniciar trabajos que reconstruyan este corredor vial, puesto que se ven afectados los ganaderos que transitan sus alimentos por este sector. 

A esta petición se han unido concejales y políticos de la provincia que sugieren que han gestionado el apoyo de los diferentes entes encargados en el mantenimiento de las vías. 

El concejal de Gachetá, Jhon Castillo, dijo a un medio de comunicación que, "los concejos municipales de Gachetá y Fúquene hemos logrado articular esfuerzos para arreglar la vía de una manera provisional en aras de facilitar la movilidad entre nuestros municipios hermanos. Como podemos ver, la carpeta asfáltica se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad para todos los habitantes de esta zona”.

En este sentido, la Gobernación de Cundinamarca indicó en días pasados que ya iniciaron la compra de maquinaria amarilla para 27 municipios del departamento y que, además se ha dispuesto el alquiler de más equipos para estos fines.

Asimismo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha prestado sus equipos para iniciar con las obras en las zonas más afectadas por las lluvias y donde hasta el momento se han registrado en total cinco muertes, por la creciente de ríos y derrumbes. 

También puede leer: Por derrumbe en Chuguacal-Cambao, Cundinamarca, se habilitará vía alterna