Filas para pago de impuesto Predial
La Secretaría de Hacienda dio a conocer las fechas para el pago de los impuestos.
July Pulgarin
9 Ene 2023 11:24 AM

Impuesto predial 2023: Esta es la fecha límite para pagar con descuento

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer las fechas límites para el pago hace algunos días.

Hace algunos días, la Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer las fechas en las que se pagará el impuesto predial durante este 2023, las cuales tendrán un plazo para el pago sin descuento y otro para el pago a cuotas. 

Sobre las modificaciones, se dio a conocer que ya no aplicarán los pagos escalonados, es decir, los vencimientos según la última letra del chip del inmueble o predial, una medida que determinaba el tiempo que tenía cada persona para hacer el pago del impuesto.   

Para aquellas personas que quieran acceder al 10% de descuento, la fecha límite es el 12 mayo. En cuanto al pago sin descuento ni sanción, hay plazo hasta el 14 de julio. 

Le puede interesar:  Pico y placa en Bogotá: no se deje partir, rotación del martes 10 de enero

Asimismo, los bogotanos podrán pagar el impuesto por cuitas, presentando una declaración para ingresar al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) a más tardar el 26 de mayo de 2023. 

Las fechas de pago para las cuatro cuotas serán en los siguientes días: 9 de junio, 4 de agosto, 6 de octubre, 1 de diciembre.  

Los pagos de estos impuestos pueden hacerse desde el pasado 2 de enero vía web o en puntos como SuperCADE CAD, Américas, Suba y 20 de Julio están habilitados, pero se debe hacer un agendamiento en el sitio web. 

Lea también: Mujer ganó dos veces la lotería en menos de 60 días: consiguió más de 10 mil millones de pesos

Desde la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda se especifica que, “la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) anuncia que, a más tardar el 30 de abril todos los contribuyentes recibirán las facturas físicas de Predial y Vehículos 2023 en las direcciones de notificación que hayan registrado”. 

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023

Fuente
Sistema Integrado Digital