Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Jun 2022 10:20 AM

Impuesto predial a cuotas en Bogotá: amplían plazo para inscribirse al pago

Winnie
Rodríguez
Los contribuyentes podrán acogerse a este beneficio en las próximas cuatro semanas.

Nuevamente la Secretaría de Hacienda anuncia modificaciones en las fechas para el pago de impuestos en Bogotá y esta vez tiene que ver con el impuesto predial por cuotas, beneficio conocido como el SPAC. 

De acuerdo con la entidad, los contribuyentes tendrán como plazo máximo para inscribirse el próximo 8 de julio, decisión que atiende a los inconvenientes que los ciudadanos han tenido en las últimas semanas con el sistema de pago a través de la plataforma de pago en línea. 

Le puede interesar: Pille cómo quedó el tarjetón para la segunda vuelta presidencial

“El número de contribuyentes interesado en pagar por cuotas su impuesto Predial ha venido creciendo, y en las últimas semanas detectamos casos de personas inscritas que quieren pagar, pero que dan clic en el botón de generar declaración y no en el de SPAC, lo que les impide quedar inscritos de forma adecuada”, explicó al respecto Orlando Valbuena, director de impuestos. 

A su vez, según el Director de Impuestos, se invita a los ciudadanos que ya están inscritos a este beneficio a verificar en la Oficina Virtual sus cupones de pago y en caso de que no los encuentren, significa que no quedaron inscritos, por lo que deberán hacer el trámite nuevamente. "Si no los tienen es porque no quedaron inscritos. En ese caso, les recomendamos hacer de nuevo su inscripción", agregó el funcionario. 

Lea también: Claudia López envía carta a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sobre proyectos en Bogotá

Para quienes ya hayan realizado el pago de la primera cuota, la entidad indica que a través de la opción ‘Consultas’ y siguiendo por ‘Obligaciones pendientes’ hagan la verificación de contar con los cupones. En caso de no tenerlos, es necesario que acudan a los canales de atención para solucionar el inconveniente. 

Quienes presenten problemas con esta diligencia podrán comunicarse a través de los siguientes canales: 

  • PBX 6013380000: extensiones 5581 y 5523 en los horarios que van de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
  • Línea de WhatsApp 3002703002 en los horarios que van de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • Atención Presencial en los Super Cades:  20 de Julio, Américas, Suba y CAD, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, y sábados -con agendamiento previo- de 8:00 a.m. a 12 m.