Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada
24 Ene 2023 09:50 AM

Impuesto predial en Bogotá: fechas, descuentos y todo lo que debe saber

Conozca cómo es el proceso para descargar las facturas y más del calendario tributario de Bogotá.

Empezó el 2023 y el calendario tributario de Bogotá ya está listo, dando a conocer cuáles serán las fechas y descuentos que los contribuyentes deben tener en cuenta, con el fin de evitar sanciones. 

Entre los impuestos más comunes está el predial y de vehículos, que durante el año pasado sacó varias canas ante la imposibilidad de acceder a las facturas para su pago. 

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda ha dado a conocer que durante el primer trimestre de este año, se imprimirán y enviarán las facturas correspondientes a estos impuestos  a cada una de las direcciones de contacto que los contribuyentes hayan registrado ante la entidad. 

Le puede interesar: "Estoy en peligro": mensaje de alerta que habría enviado DJ Valentina Trespalacios

¿Cómo descargar la factura?

Para realizar el pago del impuesto predial, lo que debe hacer es acceder a la oficina virtual de la entidad y registrarse en la Nueva Oficina Virtual, proceso para el que puede seguir el paso a paso que puede tener en cuenta en caso de tener dificultades. 

Impuesto predial y de vehículos en Bogotá: cuáles son las fechas de descuentos 

En el caso del predial, los bogotanos tienen la posibilidad de acceder al 10 % hasta el 12 de mayo del 2023. Mientras que, para pagarlo sin descuento ni sanción es hasta el 14 de julio.

Para la declaración y pago del impuesto vehicular, el pago con descuento será hasta el 2 de junio del 2023; sin descuento y sin sanción será hasta el 28 de julio.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente
Sistema Integrado Digital