Impuestos
RCN
1 Jul 2022 08:30 AM

Impuesto predial y de vehículos con descuento en Bogotá: Nuevas fechas para pagar, píllelas

Winnie
Rodríguez
Consulte el calendario tributario para hacer el pago de estas obligaciones en la capital.

Durante las últimas semanas, uno de los dolores de cabeza de los bogotanos ha sido el pago de impuestos, pues son muchos quienes aseguran presentar dificultades para hacer el pago de estas obligaciones a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda, motivo por el cual las largas filas se han tomado los puntos de recaudo. 

Aunque se había dado como fecha límite el pasado 24 de junio para hacer el pago del impuesto predial, la entidad ha anunciado nuevas fechas para acceder a estos descuentos y que irán hasta mitad de este mes de julio. A su vez, las fechas para el pago del impuesto de vehículos también fueron extendidas. 

Le puede interesar: Atrapan tres sujetos con una mini uzi dotada de silenciador

Así quedó el calendario para hacer estas contribuciones: 

  • Predial con el 10% de descuento: 15 de julio de 2022
  • Predial sin descuento: 29 de julio de 2022.

  • Vehículos con descuento: 12 de agosto de 2022

  • Vehículos sin descuento: 26 de agosto de 2022

Cabe resaltar que para hacer el pago de impuestos en Bogotá se debe acceder al portal de la SDH e ingresar a la nueva Oficina Virtual o al botón ‘Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos’. Allí, los ciudadanos pueden descargar las facturas y realizar el pago en línea, aunque también se puede hacer de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas.

Lea también: Sujetos motorizados mataron a agente de la policía en Kennedy

Horarios de atención en SuperCade de Bogotá 

Ante la demanda de atención, en los puntos físicos de atención se ha incrementado la atención y para quienes requiere hacer estos trámites de forma presencial, cualquiera de los SuperCADE CAD, Suba, 20 de Julio o Américas, estará disponible en los horarios de 7:00 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.. 

Fuente
Sistema Integrado Digital