Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada
19 Mayo 2022 10:36 AM

Impuesto predial y de vehículos: habilitan pago en línea, pille cómo hacerlo

Winnie
Rodríguez
Después de varios inconvenientes con el sistema de pago en línea, los bogotanos podrán hacer el trámite de esta manera.

Después de varios días en los que se registraron inconvenientes con el sistema de pago de impuestos y que ha ocasionado largas filas en el CAD de Bogotá, con el objetivo de ponerse al día con estas obligaciones, a partir de este jueves lo bogotanos podrán hacer los trámites de pago en línea de los impuestos predial y de vehículos. 

Cabe señalar que además de hacer el pago a través de la página de la Secretaría de Hacienda, los ciudadanos también podrán descargar la factura de estos impuestos, así como también descargar los certificados de pago del año 2022. 

Le puede interesar: Ingreso Solidario: ojo desde este jueves se pueden reclamar los $400.000 de mayo

¿Cómo hacer el pago en línea? 

  1. De acuerdo con la entidad, los contribuyentes deben ingresar a este link e ingresar a la opción "Descarga y/o Paga Ya Predial y Vehículos 2022".
  2. Una vez en el sitio, los ciudadanos deberán seleccionar su tipo de identificación (cédula de ciudadanía o de extranjería, NIT, etc.) y posteriormente digitar el número de identificación, el CHIP del predio o la placa del vehículo. 
  3. Finalmente, deberá seleccionar la opción 'Pagar' que le permitirá hacer la transacción en línea,  'Débito de cuenta de ahorros y/o corriente' u 'Otros medios de pago crédito'.

Puede tener en cuenta que también podrá descargar la factura y hacer el pago del impuesto de manera presencial en los puntos y entidades financieras autoridades, así como también de forma electrónica a través de los corresponsales bancarias que tengan convenio con la entidad. 

Lea también: La papa bajó 50% en menos de un mes: agricultores ya están preocupados

¿Cuál es el calendario tributario de este año? 

Para quienes deben hacer el pago del impuesto predial, la fecha para hacer el pago con el 10 % de descuento es hasta el 24 de junio y, sin descuento, hasta el próximo el 29 de julio.

En el caso del impuesto de vehículos, el pago con descuento será hasta el 15 de julio y como plazo máximo, sin descuento, hasta el 12 de agosto.