Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Archivo RCN RADIO
24 Mar 2022 09:56 PM

Impuesto predial y vehicular: pille cuándo puede descargar las facturas

Winnie
Rodríguez
Conozca también cuándo podrá iniciar con el pago de estas obligaciones en Bogotá.

Recientemente la Secretaría de Hacienda anunció nuevos plazos para que los capitalinos cumplan con el pago del impuesto predial y vehicular, teniendo en cuenta las renovaciones de la Oficina Virtual, plataforma en la que los ciudadanos ahora deben registrar por obligación para hacer el pago de estos impuestos. 

En ese orden, las modificaciones no solo causaron que se abrieran nuevos plazos para que los bogotanos se pongan al día, sino que también tardó la entrega de las facturas para poder efectuar los pagos.

Le puede interesar:  Colpensiones: Échele ojo a programa de auxilio si gana este salario y cómo aplicar

Es por eso que la entidad hizo énfasis recientemente en que que las facturas de Impuesto Vehículos 2022 estarán disponibles a finales de marzo y las de Predial Bogotá 2022 a mediados de abril, en la Oficina Virtual de la entidad. 

También vale la pena resaltar que el plazo para que los que deben cumplir con estos impuestos, tienen un plazo de dos meses para hacer el registro en el sitio web.

Lea también: Monumentales trancones en Bogotá: Alcaldía presenta plan vial

¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto predial y de vehículos? 

Los pagos serán escalonados y en el caso del pago del predial con el descuento del 10 % será entre el 9 y el 24 de mayo. No obstante, quienes se pasen de esa fecha, tendrán hasta el 24 de junio para cumplir con la obligación, pero sin la posibilidad de acceder a los descuentos. 

Para el impuesto de vehículos, las fechas para el pago con descuento quedaron entre el  3 y el 17 de junio. En cuando al último plazo (sin posibilidad de descuentos) se fijó la fecha del 15 de julio.