Sara Sofía Galván
Policía Nacional
18 Mar 2021 03:07 PM

Imputan cargos a la mamá de Sara Sofía y su pareja

Jenny
Rocio Angarita
Tanto la mujer como su compañero sentimental, se declararon inocentes

El juez 65 de control de garantías legalizó la captura de Carolina Galván, madre Sara Sofía, la menor de dos años que desde el pasado 28 de enero se encuentra desaparecida.

El ente investigador también vinculó al proceso al padrastro de la menor, Nilson Díaz, por su presunta participación en los hechos que rodearon la desaparición de la menor.

El juez consideró que el procedimiento fue legal y se ajustó a los lineamientos que establece la normatividad legal vigente. 

La Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de desaparición forzada agravada al considerar que existen elementos materiales probatorios suficientes para considerar que tanto Carolina Galván como su compañero sentimental, tienen alguna relación con el extravío de la menor de edad. 

Los dos procesados se declararon inocentes en medio de la diligencia virtual, que se desarrolla de manera reservada, teniendo en cuenta que se trata de un caso con una menor de edad.

Carolina Galván y de Nilson Díaz fueron capturados a las 10 de la noche del pasado miércoles en el barrio Patio Bonito .-localidad de Kennedy. en medio de un operativo en el que participó la Fiscalía y el Gaula de la Policía.

El fiscal General, Francisco Barbosa, aseguró que es lamentable que este tipo de hechos ocurran y que los responsables de la desaparición de Sara Sofía, deberán responder ante la justicia. 

"Es muy doloroso para los colombianos, es muy doloroso para el país, tener que observar que los mismos padres encargándose de causarle daño a sus hijos, de desaparecerlos o generar este tipo de noticias", indicó el jefe del ente investigador. 

Las autoridades continúan con la búsqueda de Sara Sofía por tierra, aire y agua. La madre de la menor ha presentado diferentes versiones sobre el paradero de la niña.

Al principio dijo que había muerto, sin embargo poco después indicó que la había vendido. Los familiares de la niña creen que sigue con vida por lo que piden adelantar todas las investigaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información