Multan a un hombre por vender bananos en calle de Pereira
Multan a un hombre por vender bananos en calle de Pereira
Tomado de redes sociales
18 Mar 2021 12:20 PM

[Video] Le clavaron su multa por vender bananos en la calle

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
“'¿Vender banano es delito?”, es la pregunta que se hacen muchas personas al ver la grabación del hecho.

Un nuevo aparente hecho de abuso de autoridad se registró en el centro de Pereira, en el momento en que dos uniformados le pusieron un comparendo a un hombre que estaba vendiendo bananos en plena vía pública.

El caso fue registrado en video por un ciudadano que les reprochó varias veces a los policías por multar al comerciante. “Acá los compañeros metiendo un comparendo a un vendedor ambulante, qué tristeza, la gente robando y ellos atropellando a los vendedores”, reclamó.

Luego, indignado por la situación, les manifiesta: “vender banano es delito en Pereira”. Posteriormente sigue grabando a los uniformados que no le contestaban nada. Después, para confirmar todo lo que había dicho, le preguntó al comerciante la razón del comparendo y él contestó cabizbajo: “por estar vendiendo banano”.

Posteriormente, el vendedor de fruta le pidió prudencia al ciudadano que grababa para que las autoridades no le mandaran un camión y se le llevaran la mercancía.

[Video] Hombre multado por vender bananos en calle de Pereira

Muchos ciudadanos, después de hacerse viral el video, criticaron a las autoridades y recordaron otro episodio similar ocurrido en mayo de 2020, en Pereira, cuando un vendedor de aguacates identificado como Mario Cañas destruyó su producto para evitar que las autoridades se lo llevaran en un camión, tras recibir una multa de $936.323 por violar la cuarentena decretada en todo el país.

Esa realidad también se ha registrado en Bogotá con varios vendedores ambulantes que han sido atropellados por la Policía. Uno de los más recordados es el de un joven que vendía perros calientes y hamburguesas al frente del Banco de la República, pues ante la presión de las autoridades para que se fuera de la zona, decidió volcar su carro de comida.

Fuente
Sistema Integrado Digital