Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá.
Cortesía
17 Dic 2020 02:35 PM

Imputarán a otros dos policías por la muerte de Javier de Ordóñez

Jenny
Rocio Angarita
Los patrulleros que serán imputados habrían tenido alguna participación en los hechos, ya sea por acción u omisión según la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación, les imputará cargos a otros dos patrulleros de la Policía Nacional, por la muerte del ingeniero aeronáutico y estudiante de derecho, Javier Ordóñez. 

En el marco de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon la muerte violenta del hombre de 42 años, que se registró según las autoridades al interior del CAI del barrio Villa Luz de la localidad de Engativá en la madrugada del 9 de septiembre de este año; la Fiscalía consideró que otros dos patrulleros tendrían alguna relación con los hechos por acción u omisión. 

La diligencia que se llevará a cabo de manera virtual,  se realizará el próximo martes 9 de febrero de 2021, según confirmó la Fiscalía General de la Nación en esa fecha se conmemorarán cinco meses de la muerte de Ordóñez de forma violenta, hechos que desecadenaron en fuertes protestas en Bogotá las cuales a su vez tuvieron un saldo fatal de 11 personas. 

Cabe recordar que por este caso,  el ente investigador les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura agravada a los patrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda.

Además, la Procuraduría General de la Nación los destituyó e inhabilitó por 20 años, al haberlos hallado responsables de haber excedido el uso de la fuerza contra Ordóñez. 

El presunto caso de abuso policial quedó registrado en un video que grabó uno de los amigos de la víctima, que en medio de la angustia pretendía que los uniformados no continuaran sometiendo a Ordóñez.

Tras la muerte del estudiante de Derecho, el país se volcó a las calles para exigir no solo justicia por este caso,  sino también que cesaran los casos de abuso policial; en medio de las manifestaciones se registraron protestas y disturbios en las que murieron varias personas y varios CAI de la ciudad resultaron vandalizados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información